PEROTE, VER.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas respondió a militantes de su partido que critican la imposición de una dirigencia provisional, y la falta de transparencia en el proceso interno de selección de candidato a gobernador.
De gira por Veracruz, el dirigente dijo que su mensaje no tenía dedicatoria, sin embargo, destacó que a quien le quedara el saco que se lo pusiera, pues muchos de esos “priistas”, que hoy lo critican, ya habían dejado al tricolor, por lo que les pidió que se terminen de ir.
El 26 de octubre, después de que Alito Moreno anunció por redes sociales el nombramiento de Adolfo Ramírez Arana, como presidente del Comité Directivo del PRI, y de Lorena Piñón como secretaria general, ambos cargos provisionales, algunos priistas anunciaron que formarían el Grupo Veracruz, encabezado por Fernando Kuri, quien aspiraba a la dirigencia y no fue tomado en cuenta.
Te podría interesar
Ante el malestar de los militantes del PRI se dio una reunión en Boca del Rio, en donde figuras políticas como Jorge Carvallo, exdiputado local y extitular de Sedesol en el periodo de Javier Duarte; Marco Antonio Aguilar Yunes, exdiputado federal (2015-2018) y Renato Alarcón, exdirigente del PRI, criticaron la “imposición” del nuevo comité estatal.
Anilú Ingram se lanza contra el PRI por candidatura de Pepe Yunes
Alejandro Moreno planteó que las opiniones las toma de quien viene, y observó que los que ahora se quejan de las decisiones del CEN eran “campeones mundiales” de las plurinominales del PRI.
“Yo les quiero decir que todos aquellos que hacen comentarios, que no respetan al partido, que dicen, esos ya se habían ido y todo el mundo los conoce, por culpa de ellos, cínicos, corruptos, sinvergüenzas, el PRI no ganó las elecciones aquí, y por eso hoy lo que mejor pueden hacer es, si ya se fueron, ¿qué les importa en el PRI?
“Aquí hoy te quiero decir que, en los últimos tres meses, ¿cuántos dices que dijeron que se fueron? 15 o 20 (…) la afiliación en Veracruz marcó que sumamos 18 mil 655 nuevos priistas en este gran estado, entonces, vamos avanzando, vamos caminando, siempre lo que queremos es sumar”, dijo al minimizar la salida de priistas que fueron cobijados en Morena.
Planteó que, si bien necesitan a todos para ganar en el 2024, también quieren priistas comprometidos, y no aquellos que cuando no les dan una diputación plurinominal, que les asegura ganar sin hacer campaña, hablan mal del instituto político.
Alito Morales minimizó las publicaciones que hace el exgobernador Javier Duarte de Ochoa quien constantemente critica a la dirigencia estatal o a actores del tricolor como Héctor Yunes Landa, recordó que él ya está expulsado, “al final del camino no está en el PRI”
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Aclaró que, lo que está haciendo su dirigencia es trabajar juntos, caminar en equipo, “las opiniones de quienes no estén en el PRI, de los que les interesa el PRI, son opiniones que ahí están, hoy estamos trabajando, vamos juntos, vamos fuertes, vamos en unidad, y hay que sumar a todos, todos los días."
En otro tema, dijo, siguen las negociaciones de la coalición en Veracruz, y será en los tiempos oportunos cuando se dará a conocer los resultados del acuerdo entre PRI, PAN y PRD para regresar a Palacio de Gobierno.
mb