DESAPARICIONES

Este día definirán situación legal del exdirector de Tránsito de Mendoza, acusado por desaparición

Además de la desaparición de 4 personas, también se investiga el asesinato de un tránsito de Mendoza, el cual ocurrió poco antes que los desaparecidos fueran reportados

Señaló que se investigan todos los hechos recientes
Fiscal habla sobre caso Ciudad Mendoza.Señaló que se investigan todos los hechos recientesCréditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns confirmó que se investigan los hechos que se registraron en el municipio de Camerino Z. Mendoza, luego del asesinato de un elemento de tránsito y por la desaparición de cuatro personas en la dirección de tránsito.

Hernández Giadáns aclaró que se abrieron dos carpetas de investigación, una por los hechos del viernes 8 de diciembre, una por el homicidio del elemento Jorge Pérez quien fue baleado fuera de la delegación.

La segunda carpeta, confirmó, se inició por desaparición de cuatro personas que acudieron a la dirección de Tránsito Municipal a pagar una infracción de tránsito. En ese caso, está involucrado el director Fausto Ramírez, quien fue detenido en un hotel del municipio de Boca del Río.

Al respecto, Hernández Giadáns confirmó que será el 19 de diciembre cuando se realice la audiencia de vinculación de Fausto Ramírez, y se determinará si hay elementos para imputarle algún delito.

Para esa fecha, comentó se podrán dar más detalles sobre su responsabilidad, en tanto, dijo, el elemento de tránsito está en el municipio de Veracruz, resguardado en un centro de readaptación social.

“Estamos trabajando. Por secrecía no puedo dar mayor información, pero saben que el compromiso es que no haya impunidad”, dijo al ser cuestionada por la situación jurídica del exdirector.

Respecto de las personas desaparecidas, planteó que el viernes 8se dio el reporte de cinco personas no localizadas en el municipio de Camerino Z. Mendoza, sin embargo, una de ellas apareció horas después.

En ese caso, explicó, la persona no estaba relacionada con el tema de tránsito, que llevó a abrir la carpeta de investigación y la emisión de fichas de búsqueda de Honorio e Ileana López Espidio de 35 y 27 años, respectivamente; Antonio Sánchez López ,de 40, y Víctor Manuel Adell Sánchez, de 35, empleados de la empresa UGI, de telecomunicaciones.

Los trabajadores de la empresa dedicada a la instalación de teléfonos e internet acudieron el viernes 8 de diciembre a la delegación de tránsito para pagar una multa, horas despues se reportó su desaparición y el vehículo en el que se trasladaban apareció abandonado.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

“El día de los hechos hubo el reporte de cinco personas, que no se localizaban (…) una, posteriormente fue localizada, pero no tiene que ver con los hechos de la no localización de las cuatro”, detalló la Fiscal.

Explicó que la investigación les implica varios procesos, como es la investigación y la judicialización de las carpetas por la desaparición de personas; y comentó que están buscando indicios para dar con los cuatro trabajadores de la empresa UGI.

“Ellos saben (los familiares) que estamos llevando a cabo todas las diligencias. Una investigación conlleva a atender muchos puntos, tanto judicializar y la ubicación de las personas, y en eso estamos. Esperamos pronto dar una noticia positiva y a la par la judicialización de ambas carpetas”, respondió a los medios de comunicación.

mb