IMPUTACIÓN

Cae joven ligado a ataques contra restaurante de pollos en Acayucan

Aristeo “N” fue imputado como presunto responsable del delito de extorsión, y estaría involucrado en los recientes ataques contra el restaurante de pollos “Los Reyes” en el sur de Veracruz

Cae presunto implicado en extorsión y ataques a negocios de Acayucan, Veracruz
Sur de Veracruz.Cae presunto implicado en extorsión y ataques a negocios de Acayucan, VeracruzCréditos: Fiscalía General del Esatdo
Escrito en VERACRUZ el

ACAYUCAN, VER.- Por el presunto delito de extorsión contra negocios del municipio de Acayucan, al sur de Veracruz, Aristeo “N” fue vinculado a proceso por un Juez de Control y le dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por el término de un año, dentro del proceso penal 406/2023/S. 

Al joven, de 24 años de edad, se le acusa de ser responsable de realizar amenazas y cobros a negocios de esta ciudad, donde una de sus víctimas con iniciales N.I.D.M. lo señala de forma directa. De acuerdo con la información oficial, Aristeo "N" capturado por elementos de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz (SSP), tras ser acusado de entregar un mensaje con amenazas al restaurante de pollos, que en tres ocasiones ha sido atacado a balazos.

Reyes Aristeo, de 24 años, fue detenido el pasado 6 de diciembre del 2023 en una de las sucursales de dicho negocio, ubicada sobre la calle Porvenir, de la colonia Centro de Acayucan, cuando los empleados solicitaron el apoyo de los elementos de seguridad, acusándolo de amenazas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Tras su detención, familiares han señalado que el joven es inocente, sin embargo, la defensa no ha podido acreditarlo, por lo que el 11 de diciembre, la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos realizó la imputación.

En una semana atacaron tres sucursales del mismo restaurante

Tal y como se dio a conocer en días pasados, el restaurante de pollos “Los Reyes”, del municipio de Acayucan, fue atacado a balazos en tres ocasiones por sujetos armados; dos ataques ocurrieron contra la misma sucursal, donde por suerte no se encontraban los trabajadores.

El primer hecho violento ocurrió la noche del martes 5 de diciembre, cuando sujetos que se trasladaban en una motocicleta, dispararon contra la sucursal ubicada sobre la calle José María Morelos., en el barrio La Palma. En tanto que la noche del viernes 8 del mismo mes, se registró un ataque similar, pero ahora contra la sucursal ubicada sobre la calle Porvenir, casi esquina Vicente Guerrero, en el centro de la ciudad.

Al día siguiente, se presume que los mismos delincuentes, regresaron a la sucursal del barrio La palma, y volvieron a disparar contra la fachada principal. Estos hechos fueron denunciados por la propietaria, por lo que elementos policiacos y ministeriales implementaron operativos de búsqueda.

 

 

ch