POZA RICA, VER.- Fernando Luis Remes Garza, alcalde del municipio de Poza Rica, Veracruz, quedó grabado en un video en vivo desde la página oficial del ayuntamiento cuando regañaba, con palabras altisonantes, a sus asistentes que cubrían su segundo informe de gobierno.
Fue la mañana del sábado 09 de diciembre cuando Remes Garza ofreció su segundo informe de gobierno, acompañado de sus ediles, personal del ayuntamiento, el secretario de Finanzas de Veracruz, José Luis Lima Franco, en representación del gobernador Cuitláhuac García y el presidente de la JUCOPO del estado de Veracruz, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín.
Al terminar los protocolos de presentación de cada uno de los integrantes del presídium y los honores a la bandera desde el Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo de la ciudad de Poza Rica, se dio paso al informe de gobierno de Remes Garza, el cual dio cuenta a los ciudadanos sobre el estado que guarda la administración pública municipal.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Sin embargo, al ser anunciado dicha orden del día, Remes Garza no contaba con su informe de gobierno a la mano, por lo que preguntó a sus asistentes donde estaba el papel, sin percatarse que el micrófono estaba prendido.
En el video de 1 hora con 31 minutos, específicamente en el minuto 23 con 31 segundos, Remes Garza dijo “¿Y mi informe?”, con dirección a dos trabajadoras que se encontraban asistiendo al presídium, seguido de esto, las mujeres fueron en busca del papel el cual no tenían a la mano y el alcalde les insultó con un “puta madre”, sin percatarse del micrófono abierto.
Acto seguido, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín bajó de inmediato el micrófono y con una sonrisa en el rostro, dio unas palmadas en la espalda al alcalde, para calmar la situación. En este lapso, Remes comenzó a decir otras palabras, sin embargo, no se logra entender en la transmisión.
Medios de la región, quienes extrajeron el video para sus portales y mencionaron que tras decir “puta madre” el edil siguió ofendiendo a sus asistentes hasta que le llevaron su informe de gobierno.
Hasta el momento, el ayuntamiento de Poza Rica y el alcalde, Fernando Remes Garza, no han emitido una postura al respecto.
DA CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO EN EL MOMENTO EXACTO DE LOS HECHOS
ch