XALAPA, VER.- A dos días de que se cumplan 2 meses de que Eric Cisneros Burgos presentó su renuncia como secretario de Gobierno de Veracruz, para participar en el proceso interno de Morena, por el que se eligió al Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que solo se han comunicado vía WhatsApp.
En su conferencia de prensa de este lunes 11 de diciembre, el mandatario refirió que tanto él como Cisneros Burgos han tenido que atender cuestiones de salud, por lo que no se han sentado a hablar para saber si el exfuncionario regresará al gabinete para cerrar el sexenio, en el último año de la administración de García Jiménez.
No obstante, destacó que Carlos Juárez Gil, actual encargado de despacho, está trabajando y cuenta con todas las atribuciones de un secretario de despacho, por lo que participa en las mesas de Construcción de la Paz y le apoya al estar en constante comunicación con los alcaldes, “y él si estudio Ciencias Políticas”, dijo.
Te podría interesar
“Yo les comento, creó que Carlos Juárez está haciendo un buen papel. Pero lo tengo que platicar con Eric (…) es como un gesto pues. Yo tengo un equipo de trabajo, tengo que saber reconocerlos y tengo que darles la confianza de compañero”.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Comentó que constantemente mantiene comunicación con sus colaboradores, y destacó que la Secretaría de Gobierno es una de las dependencias más importantes, su labor es primordial y los titulares son considerados el segundo al mando.
“Tengo que dialogar no solo en el aspecto formal, de las atribuciones que nos da la ley sobre la gestión administrativa, sino porque son compañeros de movimiento, compartimos la idea de transformar el país a fondo y queremos que le vaya bien a nuestro movimiento, entonces intercambiamos puntos de vista”, planteó.
En ese sentido, dijo, cree necesario el poder consultar con Cisneros Burgos la posibilidad de ratificar a Juárez Gil, quien -dijo- no se irá a ninguna candidatura para el proceso electoral del 2023.
“Por compañerismo tengo que platicar (…) Carlos Juárez, él si es egresado de Ciencias Políticas (…) ha hecho un buen papel y creo que, después de la plática que tenga con Eric, podría ser ratificado”.
En una primera participación, el gobernador comentó que desde que Cisneros Burgos presentó su renuncia, recientemente se comunicó vía WhatsApp, y confirmó que el exfuncionario tuvo un problema de salud.
“Quedé de verlo, pero yo empecé con un cuadro de gripa, que nos está dando en estos días, entonces dije, pérame para que te pueda ir a ver en otras condiciones. Y se me atravesaron salidas, y he tenido que mover la agenda, porque me han convocado a nivel nacional”.
Dijo que Cisneros Burgos está tranquilo y está atendiendo temas personales, sin embargo, destacó que lo buscará para dialogar con él respecto de la ratificación del actual encargado de despacho de la Segob.
ch