TURISMO VERACRUZ

Así puedes llegar al Cristo Redentor de Tihuatlán; mide casi igual al de Brasil

El Cristo Redentor de Tihuatlán es conocido por su similitud en diseño con el de Brasil, siendo uno de los mayores atractivos en la zona norte de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

TIHUATLÁN, VER.- En el norte de Veracruz, específicamente en la región de la Huasteca Veracruzana, se encuentra Tihuatlán, municipio con 92,726 habitantes y conocido como la capital del mueble en el estado, pues se dice, suman en mayor número de mueblerías y carpinterías de la región. 

En este municipio, aparte de encontrar mucha historia de sus ancestros, cultura y tradiciones, podrás encontrar uno de los monumentos más grandes de México. Se trata del gigante Cristo Redentor, desde el cual se puede ver cualquier rincón de Tihuatlán, pues tiene una altura de más de 30 metros y además, se encuentra sobre un cerro de aproximadamente 15 metros de altura.

Esta gigante escultura, la cual es muy similar al Cristo Redentor del Cerro del Corcovado de Brasil, este monumento fue diseñado por el maestro Teodoro Cano junto con un equipo de colaboradores y escultores y demoró más de un año en construcción. La imagen fue inaugurada desde el pasado 7 de noviembre del 2007 y bendecida.

La gigantesca escultura, que mira hacia la ciudad de Tihuatlán mide 35 metros de altura, de acuerdo con autoridades del estado de Veracruz. Con los brazos extendidos tiene 20.50 metros de ancho y la cabeza es de 3.8 metros. Se dice que llega a pesar cerca de 750 toneladas.

Cabe mencionar que algunas notas periodísticas indican que el Cristo de Tihuatlán mide 31.50 metros de altura y otros que 33, además señalan que llega a ser más alto que el Cristo Redentor que existe en Brasil, sin embargo, según National Geographic, este último, mide 38 metros de alto y pesa alrededor de 1,145 tonelada. 

¿Cómo llegar al Cristo Redentor de Tihuatlán?

Si quieres viajar hasta el norte del estado de Veracruz a conocer esta gran escultura que “protege” simbólicamente al pueblo de Tihuatlán, puedes hacerlo de esta manera:

Si viajas del norte de la entidad, tomas la autopista Tampico – Tuxpan, de ahí te incorporas a la autopista con dirección a Poza Rica hasta donde encuentres el tablero donde indica la entrada a Tihuatlán a 22 metros, a esa altura te vas a desviar con dirección al municipio de la huasteca veracruzana y sobre la calle Vicente Guerrero te encaminarás hasta donde se encuentra el Cristo Redentor.

Si viajas desde la capital de Veracruz, Xalapa, puedes hacerlo por la Carretera del Golfo Veracruz – Álamo – Poza Rica hasta llegar al municipio de Tihuatlán y reincorporarte a la calle Vicente Guerrero. El trayecto es de 4 horas con 40 minutos aproximadamente.

ys