SEGURIDAD

Esto es lo que se sabe de la balacera en Cuitláhuac, Veracruz

La SSP confirmó el saldo del enfrentamiento registrado este día. Continúa activo el Código Rojo

Se logró la detención de 4 personas tras el enfrentamiento
Balacera en Cuitláhuac, Veracruz.Se logró la detención de 4 personas tras el enfrentamientoCréditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Autoridades del estado confirmaron la activación del Código Rojo debido a una balacera registrada en el municipio de Cuitláhuac, en la zona centro del estado, durante la mañana de este viernes 1 de diciembre. La Secretaría de Seguridad Pública informó que tras el enfrentamiento se logró la detención de varias personas.

De acuerdo con lo señalado por la SSP, el hecho ocurrió durante la mañana de este viernes, cuando hombres armados atacaron a balazos a elementos de seguridad en el municipio de Cuitláhuac, por lo que los oficiales repelieron la agresión y se inició un enfrentamiento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Tras esto, se activó el Código Rojo, por lo que varias patrullas de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal acudieron a toda velocidad al municipio de Cuitláhuac para reforzar la seguridad en la zona. En redes sociales circularon videos de patrullas de la SSP que cruzan con torretas abiertas por una caseta de cobro, en dirección a este municipio.

Asimismo, pobladores de Cuitláhuac subieron videos en los que se escucha la balacera y se pueden observar a elementos de seguridad mientras realizan el operativo de seguridad.

Las primeras versiones señalaban que al menos dos civiles armados y un policía habrían muerto en el ataque armado, pero la Secretaría de Seguridad Pública desmintió esto, ya que en el comunicado publicado en la red social X Twitter señalaron que no hubo bajas por parte de la SSP, mientras que por parte de los agresores se logró la detención de 4 personas armadas

Así fue la balacera

El comunicado de la SSP señala que el enfrentamiento se inició durante la mañana de este viernes 1 de diciembre, cuando sujetos armados a bordo de un vehículo dispararon en contra de elementos de la SSP. Los oficiales repelieron la agresión y se realizó una persecución hasta un inmueble, en donde lograron la detención de 3 hombres. 

Se les aseguraron armas largas y cortas, un auto y la casa de seguridad.

Tras esto se activó el Código Rojo y más elementos de la SSP iniciaron patrullajes por el municipio y sus alrededores. En medio del operativo se logró ubicar y detener a otro sujeto que viajaba en un vehículo, al que se le encontró un arma corta.

Hasta el momento siguen los patrullajes de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Ejército, Marina y Guardia Nacional en el municipio de Cuitláhuac.

mb