POLICÍAS

Destituyen a 30 elementos de la Policía Estatal de Veracruz; no eran confiables

Al menos 30 policías fueron destituidos por reprobar exámenes de control y confianza de la SSP

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. – Cuauhtémoc Zuñiga Bonilla, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, informó a medios de comunicación de la destitución de 30 policías estatales por reprobar los exámenes de control y confianza.

De acuerdo con su declaración, 30 elementos no pasaron los exámenes de control y confianza, una serie de pruebas que buscan demostrar las aptitudes y actitudes de los elementos policiacos para formar un equipo competente en técnicas de intervención policial, teniendo en cuenta la ley y los derechos humanos.

Por esa razón, los 30 policías serán canalizados al Consejo de Honor y Justicia en donde se les asignará la sanción correspondiente que, en este caso, es la baja inmediata de las filas de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

“Hay que recordar que un requisito de permanencia en la SSP y más como elemento operativo es pasar los exámenes de control y confianza, en ese sentido, tenemos alrededor de 30 elementos que no pasaron sus exámenes de control y confianza y que van a ser canalizados al consejo de honor y justicia para la sanción correspondiente”, declaró Zuñiga Bonilla.

Esta baja de elementos policiales se da en la misma semana en la que elementos de seguridad, pero de la policía municipal, han estado involucrados en accidentes carreteros, tal como el del pasado 14 de noviembre, cuando una patrulla de la policía municipal de Emiliano Zapata chocó frente a la central camionera CAXA.

De igual forma, apenas este 25 de noviembre, elementos de la policía municipal de Coatzacoalcos chocó contra un auto particular, resultando el saldo de un fallecido y cuatro policías heridos. Por estos accidentes, ya hay investigaciones para determinar lo que los provocó.

“Cuando un elemento toma una mala decisión, tiene que enfrentarse a las consecuencias…todo elemento que infringe una falta es sancionado. Hay que recordar que somos seres humanos, a veces estamos cansados y pudo ser un descuido”, mencionó Cuauhtémoc.

ys