El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer este viernes que José Francisco “Pepe” Yunes Zorrilla será su aspirante a la gubernatura del estado de Veracruz, dentro de los trabajos de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Después de realizar un diálogo amplio, una reflexión profunda y ponderar toda la información y valoraciones a nuestro alcance, se ha determinado en unidad que sea José Francisco “Pepe” Yunes Zorrilla quien encabece, por parte del Partido Revolucionario Institucional, los trabajos de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz”, dio a conocer el partido político.
Te podría interesar
Aseguró que a este acuerdo se suman destacadas compañeras y compañeros del partido en la entidad, como Héctor Yunes Landa, Lorena Piñón Rivera, Cirilo Vázquez Parissi, Marlon Eduardo Ramírez Marín y Adolfo Ramírez Arana, con lo que se enmarca en los esfuerzos del PRI para fortalecer la inclusión del bloque opositor e impulsar al perfil más competitivo en la contienda.
Pepe Yunes cuenta con el respaldo absoluto del priismo veracruzano, resaltó.
“En el Partido Revolucionario Institucional siempre damos prioridad a fortalecer los trabajos del partido en Veracruz”, aseguró el tricolor.
Contexto
Según el acuerdo tomado por las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD, el tricolor será el partido que registre al candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”. El albiazul y el Sol Azteca tendrán la asignación de las candidaturas al Senado de la República en primera y segunda fórmula.
José Yunes Zorrilla es actualmente diputado federal por el distrito de Coatepec. En su carrera política, se cuenta el cargo de alcalde de Perote, diputado local y Senador de la República; además de ocupar cargos dentro de la estructura partidista del PRI.
De concretarse su registro ante las autoridades electorales como candidato a la gubernatura en el proceso 2023 - 2024, sería su segunda participación por el cargo, ya que en el 2018 compitió por el PRI y quedó en tercer lugar en las votaciones, superado por el actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el entonces candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Márquez.