XALAPA, VER.- El dirigente provisional del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana, acudió al Organismo Público Local Electoral (OPLE), a presentar una denuncia contra el Cuitláhuac García Jiménez. El dirigente provisional planteó que el gobernador de Veracruz se ha entrometido en la organización de las elecciones del 2024.
Ramírez denunció que desde Palacio de Gobierno se presentan audios y se busca denostar la imagen del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que es muestra que el gobernador se está entrometiendo en los procesos internos de los institutos políticos.
En la más reciente conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó un audio, presuntamente, del exgobernador Javier Duarte de Ochoa con el extesorero Tarek Abdala a quien le cuestiona dónde están cajas de huevo en la que había mandado tres millones de pesos para la campaña federal.
Te podría interesar
En la conferencia, el gobernador García Jiménez incluyó al expriistas Iván Hilman Chapoy, esposo de la aspirante a candidata al Senado, Mónica Robles Barajas, de saber cuál fue el destino del dinero del erario.
Lo anterior, lo planteó ante el cuestionamiento de los representantes de los medios de comunicación, ante la denuncia de José Yunes Zorrilla, diputado federal del PRI y aspirante a la candidatura del mismo partido, que señaló que en 2024 habrá una “elección de Estado”.
En ese sentido, Ramírez Arana aseguró que García Jiménez "no puede ni denostar ni debe dedicarle tiempo a quienes hoy son nuestros aspirantes, vamos a vivir una elección de estado eso hoy se los afirmamos, pero no vamos a permitir que pase sin hacer los señalamientos correspondientes", comentó.
Denunció que desde las diferentes secretarías de despacho se obliga a los burócratas a asistir a los eventos de los morenistas, sobre todo en la presente semana, ante la visita de Claudia Sheinbaum a varios municipios del Estado.
"Hoy en el gobierno del estado obligan a sus empleados a asistir a los eventos políticos, hoy los acarrean en coches oficiales, hoy quienes gobiernan a nivel municipal emanados de Morena están haciendo también lo propio llevando a gente a los eventos que son para hacer proselitismo en coches oficiales lo cual es contra las leyes y no lo vamos a permitir", agregó.
Por lo anterior, el priista llamó al gobernador Cuitláhuac García para que se mantenga al margen del proceso electoral y, evite aparecerse en eventos de su partido y confió que el OPLE dará cause a la queja contra García.
fm