XALAPA, VER.- Cuitláhuac García Jiménez respondió como gobernador de Veracruz a José Yunes Zorrilla, quien acusó que habrá una "elección de Estado" en 2024 cuando se cambie la gubernatura. El priísta aseguró que el aparato de gobierno de Veracruz apoya la candidatura de Rocío Nahle con recursos públicos.
En conferencia de prensa de este lunes 20 de noviembre, García Jiménez fue cuestionado sobre las acusaciones de Yunes Zorrilla, quien se vislumbra como el candidato del PRI para las elecciones del 2024 como aspirante a gobernador de Veracruz.
“Lo dice quien ya sabe que va a perder”, inició su intervención García Jiménez y opinó que “andan perdidos, por los suelos”, en referencia al PAN y PRI. “Revoltijo bizarro”, es cómo calificó que ambos partidos han comparten aspiraciones políticas en Veracruz.
Te podría interesar
García dijo que Javier Duarte de Ochoa compró votos con 3 mil millones de pesos, e hizo énfasis a un audio en el que presuntamente Duarte de Ochoa, como gobernador de Veracruz, sobornaría con dinero trasladado en cajas de huevo.
“Ellos sí compraban votos, hay un audio, en la época en que ellos eran gobierno, enque quien estaba aquí, en mi posición, le dice al partido de donde es Pepe Yunes, nadamas que es desmemoriado (…) Yo también quiero ver la capacidad de argumentación de los contendientes, ojalá haya alguien que responda quizá con otros puntos de vista, argumentos a Pepe Yunes. Por cierto, ¿ya se pusieron de acuerdo (PRI)? ¿Él es el que va a ser el candidato?” Dijo el gobernador.
En el audio en el que se escuchan presuntamente las voces de Javier Duarte, y Tarek Abdala, extesorero de la Secretaría de Finanzas de Veracruz. La grabación fue presentada este lunes.
“Me están hablando del PRI Nacional porque quedé de hacerles llegar los recursos desde hace dos días y no les ha llegado nada”, se escucha de Javier Duarte.
“¿Dónde está el recurso? Los mil, no es cualquier chingadera, ¡hombre! Puedo entender que se tarde pero que no me digan que no llegó. Que sí salieron de aquí las cajas de huevo porque sin no me van a querer hacer de a chivo los tamales.” Diría el exgobernador a Abadalá.
“¿Quién se quedó con las cajas de huevo?” dijo Cuitláhuac García que los medios deberían preguntarle a Pepe Yunes.
fm