VERACRUZ, VER.- Luego de las declaraciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien señaló que durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa se intentó hacer una elección de estado, de acuerdo con un audio que presentó a los medios, el exgobernador priísta respondió desde la cárcel con un mensaje en Twitter, donde señala que desconoce la existencia de dicha grabación.
En un post de X Twitter escribió que desconoce el audio que Cuitláhuac García presentó, en el que presuntamente se escuchan las voces de Javier Duarte y Tarek Abdala, extesorero en el gobierno de Duarte, donde discuten sobre el destino de cajas de huevo con dinero que usarían para ganar la próxima gubernatura.
Javier Duarte añadió que dicho audio pudo haber sido hecho con computadoras usando la tecnología actual.
Te podría interesar
"En la actualidad cualquier pendejo puede fabricar un audio con la voz de quien sea", añade en el Tweet.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Asimismo, la cuenta oficial de X Twitter de Javier Duarte exigió a Cuitláhuac García y los actores políticos que no lo incluyan en las rencillas actuales.
"Les pido no me metan en sus grillas por las elecciones del próximo año", concluyó.
Minutos después de publicado, la cuenta de Javier Duarte borró el tweet de la plataforma.
¿Por qué reaccionó Duarte?
Durante la conferencia de prensa de este lunes 20 de noviembre, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó un audio en el que presuntamente se escucha a Javier Duarte y su extesorero, Tarek Abdala, hablar sobre un supuesto recurso de millones de pesos, el cual se usaría para dar sobornos con tal de ganar las elecciones.
La presentación del audio fue una respuesta a las declaraciones del aspirante a la gubernatura José Yunes Zorrilla, quien señaló que el gobierno del morenista estaría preparando una "elección de estado" para 2024, con la que se dejaría en el cargo a Rocío Nahle, actual coordinadora de la Cuarta Transformación.
Cuitláhuac García señaló que en dicho audio se demuestra que la "verdadera" elección de estado se intentó en el gobierno de Javier Duarte con la compra de votos por una cantidad de 3,000 millones de pesos.
mb