XALAPA, VER.- Un mes y siete dias después de que fue nombrado como encargado de despacho, este lunes 20 de noviembre será ratificado como titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Victor Vargas Barrientos.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó el nuevo nombramiento, luego de que había dejado la puerta abierta para que los exsecretarios de la SEV, Zenyazen Escobar García y Segob, Eric Cisneros Burgos regresaran al gabinete, tras su participación en el proceso interno de Morena para elegir al coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación.
Te podría interesar
El 13 de octubre Zenyazen Escobar García y Eric Cisneros Burgos presentaron sus renuncias al cargo para participar en las encuestas de reconocimiento y el sondeo final para elegir al coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.
García Jiménez confirmó los cambios en las dos dependencias, nombró a Carlos Juárez Gil y Victor Vargas Barrientos como encargados de despacho. En su post, en redes sociales, anunció que había pedido a ambos funcionarios a no hacer cambios en caso de que los extitulares decidieran regresar.
“Por cierto hoy mismo estoy dando instrucciones, para que el maestro Victor Vargas sea el secretario de Educación de aquí para el real”, anunció que la decisión la tomó luego de que Escobar García confirmó que seguiría trabajando a favor de Morena.
El mismo García Escobar habría anunciado -desde el 11 de noviembre- que apoyaría en la conformación de los 12 mil 500 comités de la Cuarta Transformación, por lo que ya no se va a incorporar a la SEV, siguiendo, dijo, el ejemplo de las "corcholatas" presidenciales.
Eric Cisneros en la Segob
Respecto de Eric Cisneros Burgos, el gobernador dijo que sigue sin hablar con él, sin embargo, valoró que el exfuncionario está tomando un descanso después del proceso interno de Morena, y aun no define si volverá.
“He estado en contacto con él, no hemos podido platicar. Yo creo que debe ser agobiante estar en busqueda del cargo de coordinador (…) se está tomando un descanso (…) quien lo va a decidir, soy yo (si regresa)”.
Dejó entrever la posibilidad de que Cisneros Burgos vaya por una diputación local, pues dijo que si bien se podría incorporar a la Segob no va a permitir que los funcionarios de despacho estén pidiendo licencia o separándose del cargo cada que vayan a un proceso interno de Morena.
El 18 de noviembre se cerró el proceso de registro de candidatos a la diputación federal, que será valorado por la comisión de elecciones de Morena; y el mes próximo, en diciembre, será el registro de candidatos a diputado local, proceso al que se podría registrar Cisneros Burgos.
fm