XALAPA, VER.- Un nuevo frente frío se acerca a Veracruz. Se pronostican cambios en el estado del tiempo, descenso de temperaturas y un intenso evento del Norte con fuerte viento, por lo que se pide tomar precauciones, así como mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico del clima.
La Secretaría de Protección Civil (SPC) recién desactivó un Aviso Especial que mantenía por los efectos del frente frío 9. El recorrido fue lento, con duración de alrededor de una semana causando lluvias, heladas y fuerte viento en distintas zonas de Veracruz.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El pronóstico oficial indica que a partir de este jueves 16 de noviembre se recuperen ligeramente las temperaturas y disminuyan las probabilidades de lluvias. El fin de semana del día 17 al 19 del mismo mes se prevé tiempo estable con periodos de sol, sin descartarse noches frías en zonas montañosas.
Nuevo frente frío
El frente frío número 10 estaría entrando a Veracruz el martes 21 de noviembre, según el último informe de pronóstico del clima de la SPC.
“Cambios importantes para el martes, cuando un nuevo frente frío (posible número 10) recorra el estado, propiciando un evento de Norte, descenso de la temperatura y aumento en el potencial de lluvias, principalmente en regiones de montaña y cuenca del Uxpanapan.” Dice la subsecretaría de estudios y pronósticos meteorológicos de la SPC.
Los modelos de pronóstico indican que el frente frío se desplaza rápidamente, “asociado a un evento de Norte intenso de rápida intensificación para el martes 21 en el estado de Veracruz”, dice el mensaje oficial.
Se pide a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico del clima ante posibles fuertes rachas de viento del Norte, que en costas podría ser de alrededor de 60 kilómetros por hora. Para zonas serranas como Perote se esperan temperaturas hasta de 7 grados.
fm