TUXPAN, VER. - El abogado Juan Carlos C. H., de 32 años de edad, fue encontrado sin vida en el río Tuxpan durante la mañana de este martes 14 de noviembre, por lo que pescadores que se encontraban en el afluente dieron aviso a las autoridades. El hombre cumplía un mes de haber sido reportado como desaparecido.
El cuerpo sin vida de una persona fue localizado flotando en el río Tuxpan, a la altura de la localidad Juana Moza, esto cuando un pescador realizaba sus labores a las orillas y observó el cuerpo flotando en el afluente, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.
Se trataba de una persona del sexo masculino, el cual se encuentra en avanzado estado de putrefacción. El cuerpo pudo ser identificado como Juan Carlos C. H., quien tenía 32 años de edad y se encontraba desaparecido desde el pasado 8 de octubre.
Te podría interesar
Cabe señalar que a simple vista no se le observan lesiones, por lo que las autoridades presumen pudiera haber muerto ahogado, luego de introducirse al cuerpo de agua.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Elementos de la Policía Municipal así como Estatal, acudieron a atender el reporte, comprobando la presencia del cadáver cuyas características hacen pensar que éste llevaba al menos dos días flotando en las aguas del río, siendo hasta esta mañana cuando fue localizado por un pescador y también avistado por vecinos de la zona.
Una vez en el sitio las autoridades ministeriales se auxiliaron de una panga para poder traer el cuerpo hasta la orilla y poderlo extraer del agua. Por este hecho se acordonó la zona para evitar también la llegada de curiosos y medios de comunicación.
Ahora será a través de la necropsia de rigor y las investigaciones pertinentes que las autoridades habrán de determinar cómo es que abogado falleció dentro del río y si hay algún delito que perseguir tras su fallecimiento, de manera que ya se ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente a este hecho.
Cierra delegación de Cruz Roja en Poza Rica, tras 80 años de actividad
Juan Carlos requería de atención médica especializada según relataron sus familiares. Incluso por su ausencia, la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha informativa el pasado 8 de octubre, fecha en la que el hoy occiso desapareció luego de que salió de su domicilio ubicado en la colonia Universitaria de este puerto.
mb