VIOLENCIA

Plomero sobrevive luego de ataque armado en municipio del norte de Veracruz

Sujetos desconocidos dispararon a quemarropa contra el hombre, de ocupación plomero. Esto se sabe sobre el atentado

Escrito en VERACRUZ el

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Un hombre, de ocupación plomero, fue atacado a balazos durante la madrugada de este lunes 9 de octubre, en el municipio de Gutiérrez Zamora, en el norte de Veracruz. Según se informó los disparos los realizaron sujetos desconocidos quienes abrieron fuego en contra del hombre.

El hombre, identificado como José Alfredo S. de 63 años de edad, recibió al menos dos impactos de bala, sin embargo, logró sobrevivir al atentado y se encuentra hospitalizado, recuperándose de las lesiones.

Los hechos se registraron en la calle Los Pinos de la colonia Anclón y Arenal de este municipio, donde los delincuentes abrieron fuego a quemarropa en contra del plomero. Éste fue atacado con un arma calibre 22, sus victimarios lo creyeron muerto y huyeron del sitio.

Tras ser informados de los hechos, las autoridades arribaron al sitio para tomar conocimiento del hecho, una vez en el lugar y tras corroborar la veracidad del hecho, se solicitó el apoyo de una ambulancia para que fuera canalizado hasta el área de urgencias del hospital general "Melchor Ocampo" y pudiera recibir la atención médica que requería.

También elementos de la policía municipal llegaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento de los hechos e indagar de quién o quiénes pudieron haber realizado la agresión en contra del hombre, sin embargo, hasta el momento no se tienen pistas de los agresores, quienes lograron huir tras el fallido atentado. En tanto, tampoco se ha establecido el móvil del ataque.

Se informó que por los hechos las autoridades ministeriales ya realizan las diligencias correspondientes, en tanto que se abrió la respectiva carpeta de investigación por parte de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del octavo distrito judicial con sede en el vecino municipio de Papantla.

Las autoridades se mantienen hermética ante los hechos y no han revelado información al respecto.

El estado de salud del plomero de 63 años es confidencial, sin embargo, los médicos hacen todo lo humanamente posible para que pueda recuperarse de las lesiones provocadas por el atentado que sufrió. Es preciso señalar que los hechos delictivos en este municipio han ido en aumento en los últimos días, por lo que urge que la policía municipal de Frans Aparicio Reyes incremente sus recorridos.

mb