ACCIDENTE

Doctor de Papantla sobrevive tras caer a barranco con vehículo, al norte de Veracruz

Conductores que pasaban por la zona dieron aviso a las autoridades a través del número 911. Esto se sabe de su estado de salud

PAPANTECO CAE CON TODO Y VEHÍCULO A BARRANCO Y SOBREVIVE
Accidente.PAPANTECO CAE CON TODO Y VEHÍCULO A BARRANCO Y SOBREVIVECréditos: Juan Olmedo
Escrito en VERACRUZ el

PAPANTLA, VER.- La mañana de este lunes 9 de octubre, un doctor reconocido de Papantla, que circulaba a bordo de su automóvil, perdió el control en una de las curvas de la carretera que conduce de la cabecera municipal hacia la localidad El Chote, al norte de Veracruz. El hombre se salió del camino y cayó en un barranco.

Conductores que pasaban por la zona y que atestiguaron el hecho, de inmediato dieron aviso a las autoridades a través del número 911, desde donde se canalizaron los servicios de emergencia para atender este hecho. Tras el paso de unos minutos, al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado adscritos a la base de la Policía Estatal perteneciente a la región IV y paramédicos de Protección Civil quienes atendieron a la víctima de este accidente.

Se trata de Gustavo R. F. P., de 29 años de edad, con domicilio en la prolongación de la calle Riva Palacio, en el barrio de Santa Cruz, de Papantla, quien se identificó como doctor. Este fue atendido por paramédicos de Protección Civil quienes observaron que el paciente se encontraba ileso, sin embargo, fue canalizado al área de urgencias del hospital general de esta ciudad para descartar lesiones internas. 

De acuerdo con los reportes, el médico se desplazaba a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Chevy, de modelo atrasado, color azul, identificado con placas de circulación TZU-94-13 del estado de Puebla. El doctor logró salir por su propio pie y minutos después fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil.

Más tarde, elementos de Tránsito del Estado arribaron al lugar para realizar el peritaje correspondiente, además de ordenar que con el apoyo de una grúa, la unidad fuera rescatada del barranco de aproximadamente 10 metros donde terminó.

La circulación en esta importante vía de comunicación del norte de la entidad, fue parcialmente cerrada durante algunos minutos y se realizaron labores de abanderamiento. Más tarde, cuando se hicieron las maniobras de rescate, la circulación se vio afectada por casi 30 minutos, en ambos sentidos del camino.

 

 

ch