COATZACOALCOS, VER. - Este martes 10 de octubre, los más de 30 feligreses católicos veracruzanos que encuentran en Israel, dónde el gobierno ha declarado estar en conflicto contra el grupo militante Hamas, serán trasladados a Roma, Italia para su seguridad. Actualmente se encuentran en zonas donde no ha llegado el conflicto bélico, por lo que confirmaron que están a salvo.
Son más de 30 personas procedentes del sur de Veracruz, que el pasado tres de octubre, días viajaron a Tierra Santa como parte de una excursión religiosa, entre los que se encuentran el padre Miguel Ángel Ramos Hernández del Seminario, Alejandro Cañetas Gamboa Párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Las Choapas y el Padre Nicasio Martínez Ignacio Párroco de la Iglesia Divina Providencia de Minatitlán.
Te podría interesar
"Mañana salen de Israel, el padre Miguel Ángel Ramos me dijo hoy en la mañana que todo está bien hasta ahorita, incluso me dijo que hay buen ambiente me han mandado imágenes de como están, de ayer cuando realizaron el viacrucis en Jerusalén, estos acontecimientos se están registrando en el sur de Israel", confirmó el padre Donaldo Antonio Blanco, párroco de la catedral de San José en Coatzacoalcos al sur de la entidad.
TAMBIÉN LEE: MEXICANOS EN LA ZONA DE CONFLICTO EN ISRAEL
Los veracruzanos tuvieron que cancelar algunas visitas programadas en Jericó, Palestina, dónde se realizan viacrucis, para no ser alcanzados por conflicto. Por el momento están bajo resguardo y apoyo los feligreses de aquel país, sin que su vida esté en riesgo.
La iglesia católica ha convocado a sus miembros de todo el país a rezar y pedir por la vida de los mexicanos católicos que se encuentran atrapados en Israel, así como por qué se detenga este conflicto que ha cobrado decenas de vidas.
"Ellos están bien, se sienten seguros, no tienen miedo, claro nosotros aquí, tanto familiares como amigos nos preocupamos, ellos están bien, no han escuchado bombardeos. Fueron por cuestiones de fe y de devoción a los santos lugares allá en Israel, ellos llegaron allá el día 3 de octubre, nadie sabía nada, recordemos que fue un ataque sorpresivo", manifestó.
Esperan que no exista algún inconveniente que les impida su traslado.
mb