COATZACOALCOS, VER. – Más de una decena de árboles caídos, techos colapsados y caminos anegados, son las primeras afectaciones que ha dejado el Frente Frío 8 en el Puerto de Coatzacoalcos al sur de Veracruz durante este martes 31 de octubre.
Las lluvias han alcanzado valores de hasta 150 milímetros, acompañados de vientos de norte, lo que obligó al cierre de la navegación mayor y menor en la ciudad desde las primeras horas. Es decir, se suspendió el servicio de transbordadores y lanchas que cruzan de Coatzacoalcos a Villa Allende por el río Coatzacoalcos.
Te podría interesar
“Estamos atendiendo todas las emergencias con todo el equipo de Protección Civil y Bomberos, quienes se dividieron para atender todas las llamadas de emergencia; principalmente han sido los arboles caídos y pues el techo del centro comercial que se vino abajo, por suerte no hay víctimas y aquí andamos trabajando”, informó David Esponda Cruz, titular de Protección Civil municipal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA https://whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0B
En la entrada la tienda comercial Soriana El palmar, se registró el desprendimiento de una placa de plafón, misma que cayó encima de un taxi que se encontraba estacionado. Afortunadamente el conductor del taxi 1576 que se encontraba dentro de la unidad Chevrolet Spark y no sufrió ninguna lesión. La placa de tablaroca cayó encima del parabrisas de la unidad y el toldo.
Por esta situación, algunos locales de la plaza comercial suspendieron actividades, como la sucursal del banco BBVA, antes del mediodía.
Colapsa techo de gasolinera en Tierra Blanca y deja a dos heridos
En tanto que en la avenida Uno, cerca del panteón Jardín, un árbol grande colapsó afectando el tránsito de unidades de manera parcial, por lo que los elementos de emergencia trabajaron a marcha forzada para cortarlo y retirarlo de la vialidad.
En colonias como Gaviotas, Punta Caracol, Petrolera, Fertimex y Trópico de la Rivera es donde se reportaron la mayoría de las calles inundadas, toda vez que el agua supero los cuarenta centímetros de altura.
“De ser necesario que se mantengan en sus hogares, porque los vientos y lluvias son fuertes, por eso si pueden que no salgan, debido a que las condiciones meteorológicas permanecerán hasta el día de mañana”, finalizó el titular de PC.
mb