VERACRUZ, VER. - Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aspirante de Morena a la gubernatura de Veracruz lanzó un llamado a la dirigencia nacional del partido para que den los resultados de la encuesta interna, luego que el dirigente nacional Mario Delgado publicó un comunicado en el que avisa que los ganadores del proceso interno se darán hasta el próximo 10 de noviembre.
La fecha original para los resultados de la encuesta era el 30 de octubre, sin embargo, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aplazó esta fecha 11 días.
El exdelegado del Bienestar en Veracruz adelantó que mandará una carta a Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de la Cuarta Transformación, en la que pedirá que los resultados de las encuestas internas de los estados sean revelados lo más pronto posible, tal como se anunció originalmente.
Te podría interesar
"Esa carta lo que planteo es que se entreguen resultados inmediatos, que se entregue la información. Si todavía hacen falta encuestas que lo digan, pero necesitan dar los resultados como se ofrecieron, de manera homogénea en los 9 estados donde hubo encuestas, porque esa era la regla de oro", declaró Manuel Huerta.
Manuel Huerta dijo que la tardanza en la publicación de los resultados podría generar desconfianza en la militancia de Morena y que los resultados podrían no ser creíbles. Añadió que, de acuerdo con su información, en Veracruz las encuestas le darían la ventaja a él mismo.
"A mí eso es lo que más me preocupa, que en un momento dado no den los datos a tiempo, creíbles, auditables, transparentes para cualquier dato que el pueblo se tenga que enterar, y quede la falta de credibilidad en el resultado."
Pese a las declaraciones, Manuel Huerta indicó que confía en el partido pero que cree que necesitan acelerar los resultados.
También criticó que la justificación de la razón por el aplazamiento de la fecha fue la llegada del huracán Otis en el estado de Guerrero, el cual causó una amplia devastación en la zona turística y en localidades cercanas a la costa, ya que ingresó a tierra con categoría 5.
"A alguien se le ocurrió el primer argumento que se suspendía el reporte de información por Otis, si no encuestaron en Guerrero ni en Acapulco. Como que se empiezan a hacer bolas", añadió.
mb