TUXPAN, VER. – Las fuertes lluvias que provocó el paso del Frente Frío en la zona norte de Veracruz, causó el estancamiento de agua y la proliferación de mosquitos, por lo que ahora Protección Civil ha tomado medidas para erradicar la plaga.
A través de redes sociales, el agente municipal de la Barra Norte informó que ya trabajaba de forma conjunta con Protección Civil para tomar medidas de acción y poder ahuyentar a los mosquitos. En el comunicado explicó que, de forma responsable, se autorizó la quema controlada de basura en sus respectivos terrenos para alejar a la plaga de zancudos que podrían ser portadores de dengue.
“En estos momentos tenemos la presencia de una plaga de moscos por toda nuestra comunidad, por lo que en coordinación con protección civil hemos tomado de manera responsable la decisión de autorizar la quema de basura controlada en su respectivos predios y en diferentes zonas de nuestra localidad, como medida preventiva para ahuyentar esta plaga de moscos y administrar los riesgos de salud de toda la sociedad. Mantengan a los niños, niñas y personas de la tercera edad dentro de sus casas”, publicaron en la página Agencia Municipal 2022 - 2026 Tampamachoco, Barra Nte, Petrolera y Playa.
En comentarios de la publicación, vecinos de la zona compartieron la misma opinión, reportando otros casos de presencia masiva de mosquitos, los mismos usuarios mostraron sorpresa ante las fotografías compartidas donde se aprecia la plaga de zancudos, pues es algo inusual.
Cuauhtémoc Pérez Juárez, director de la jurisdicción sanitaria No. 2 de Tuxpan, programó acciones inmediatas como descacharrización y limpieza de predios con el objetivo de eliminar criaderos en escuelas y puntos estratégicos de la comunidad.
Así también, se impartirán pláticas y conferencias sobre la detección de los síntomas del dengue para poder identificar casos sospechosos y tomar las medidas de precaución correspondientes.
ys