XALAPA, VER.- Como una “hipocresía”, así calificó y reprochó el presidente Andrés Manuel López Obrador la propaganda masiva que mantienen las y los aspirantes a coordinar la Cuarta Transformación en Veracruz. Morena está en proceso de búsqueda de su candidato o candidata por la gubernatura en 2024.
Durante la conferencia “mañanera” de este martes 17 de octubre, el mandatario fue cuestionado sobre el desacato a su llamado a las “corcholatas” que aspiran a cargos públicos, de no llenar las calles con su imagen. Específicamente, se expuso nuevamente a Eric Cisneros Burgos, exsecretario de Gobierno de Veracruz y parte de la lista final de Morena de precandidatos.
Te podría interesar
Manuel Huerta, exdelegado de programas de Bienestar y también aspirante a la gubernatura de Veracruz, denunció que personal de Cisneros lo siguió en una reunión con pobladores del municipio de Omealca y colgaron 6 lonas propagandísticas del apodado como “Bola 8” junto con el presidente. El hecho fue expuesto en la “mañanera” de este martes.
Estas prácticas, el presidente aseguró que son ilegales, y contraproducentes.
“… no le gusta a la gente, no se obtienen así simpatías, el pueblo apoya cuando un dirigente, cuando un servidor público, es honesto, es trabajador, le tiene amor al pueblo”. López Obrador criticó que aspirantes aparecen en espectaculares maquillados, “quitándoles”, años de edad, “si tienen 40 parecen como de 20, 25”, dijo.
“La risa y todo eso, pura hipocresía, fingido. Eso lo pusieron de moda los publicistas, muy corruptos, publicistas, no solo de México, sino del mundo. Ya hemos hablado de como ofrecían Es un fracaso, na’más los roban a los que recurren a ellos, eso no funciona”. Aseveró López Obrador.
Da consejo a “corcholatas”
López Obrador hizo el llamado a las y los aspirantes que están en los procesos internos de Morena en su búsqueda de candidatos, a que no usen propaganda masiva.
“Una recomendación respetuosa es que no se metan a eso, porque les sale contraproducente, cuando la gente ve muchos carteles así que invaden, inundan, ni los ve ni los toma en cuenta, eso es publicidad. Es como querer meter al mercado un producto chatarra y engañar, entonces ya no funciona eso, de modo que ya no se puede; además, no es fácil el obtener la confianza de la gente, hay que trabajar por el pueblo y demanda de muchas fatigas.” Fueron las palabras del presidente.
AMLO criticó que algunos políticos son arrogantes y déspotas con la población y cambian su actitud cuando se acercan elecciones.
"De repente viene la temporada de elecciones y ‘ya quiero cambiar’, y ahora sí, ahí ando, de afanosito (…) lo que tienen que hacer es dejar la arrogancia, entender que el poder es humildad y es servicio. Esto aplica para todos, así es esta situación (aspiraciones para elecciones del 2024).” Dijo.
fm