COATZACOALCOS, VER. – Tras la muerte de un automovilista que fue degollado por un poste de luminaria que cayó a causa de los fuertes vientos provocados por el frente frío 6, durante el fin de semana en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, autoridades de Protección Civil informaron que realizarán un operativo de revisión de todos los postes instalados en las avenidas principales de la ciudad.
David Esponda Cruz, titular de la dependencia, reconoció que existen otros sectores donde han identificado postes dañados por el paso del tiempo y el salitre, mismos que deberá ser retirados por el departamento de Limpia Pública municipal.
“La infraestructura urbana en general, no solo publica sino también las privadas, es algo que estamos vigilando desde hace seis años, insistiendo a los privados y la función pública que les den mantenimiento; en este caso de los postes, estamos integrando los reportes para que se trabaje de forma urgente para evitar precisamente este tipo de tragedias como la que ocurrió el pasado fin de semana; porque estamos en una zona donde el salitre afecta toda la zona”, indicó David Esponda.
Te podría interesar
En Coatzacoalcos hay cientos de postes de metal y concreto que conecta el sistema de red de electrificación municipal, donde los puntos de mayor concentración son la avenida Universidad y el malecón costero, donde comenzarán las revisiones de parte de los elementos.
VIDEO: reporte sobre la muerte del conductor
Y es que al realizar un recorrido se comprobó que existen estructuras muy dañadas y que corren riesgo de colapsar. Aunque los espectacular no se quedan atrás, por lo que también serán revisados indicó el director de Protección Civil.
“Si también pasa lo mismo con los espectaculares, de hecho, un día antes se retiró un espectacular que estaba sobre la avenida Zaragoza porque estaba muy alto, y pues la empresa atendió el llamado”, reiteró el funcionario municipal.
Las autoridades municipales también informaron que se hicieron cargo de los gastos funerarios del señor Alfonso Cruz, quien murió degollado la tarde del domingo 15 de octubre cuando transitaba a bordo de su camioneta sobre la avenida Universidad.
En este sentido, exhortaron a las personas a que cuando se presenten los fuertes vientos alejarse de postes, árboles y espectaculares.
mb