VERACRUZ, VER.- El diputado morenista Magdaleno Rosales Torres, denunció por medio de sus redes sociales ser víctima de amenazas de grupos vinculados al alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, por lo que hará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
También solicitará ayuda del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de la fiscal Verónica Hernández Giadáns, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Guardia Nacional para que investiguen presuntos vínculos entre la autoridad municipal y los grupos delictivos que operan en Medellín de Bravo.
La denuncia la hizo pública el viernes 13 de octubre en un en vivo que realizó en su página de Facebook, en el vídeo se puede ver al diputado dirigirse al plantón que desde mayo tienen los extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) en la cabecera de Medellín.
Te podría interesar
“No estoy recibiendo llamadas en mis teléfonos, porque tiene muchos meses que he estado recibiendo llamadas amenazantes a mi integridad, que ya decidí no recibir llamadas de número que no conozco (…) Hace unos días se pusieron frente a la casa de un servidor, un grupo de personas que están muy bien identificadas, los conocen quienes son y me los plantaron frente a mi casa y ahí estaban día y noche”, dijo en su en vivo.
Te podría interesar
Rosales Torres dijo que fue víctima de hostigamiento por parte de sujetos, entre los cuales presuntamente se encontraba el primo de la titular de Obras Públicas de Medellín de Bravo, Patricia Ramírez Silva, los cuales se instalaron frente a su vivienda en la localidad del Tejar para vigilarlo durante todo el día y la noche.
Responsabilizó al alcalde de Medellín de Bravo por todo lo que le puede suceder a él, a su familia y a sus colaboradores. Aseguró que la inseguridad que se vive en el municipio es solapada por el presidente y lo acusó de tener presuntos vínculos con personas del crimen organizado.
"Hago responsable al presidente municipal Marcos Isleño Andrade por lo que me pueda pasar en lo personal, a mi familia o mis colaboradores y así será asentado en la segunda denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado", advirtió.
Los roses entre Marcos Isleño y Magdaleno Rosales
El pasado 13 de abril de este año, el diputado denunció al alcalde ante la FGE por los presuntos delitos de amenazas e intimidación a su persona, familiares y colaboradores. En esa ocasión también dijo que trabajadores del ayuntamiento y hombres armados rondaban las casas de sus colaboradores y familia.
La pelea entre ambos ediles, ambos representantes de Morena, no es reciente, los pleitos comenzaron el 27 de marzo del 2023, el diputado local, Magdaleno Rosales, anunció en sus redes sociales la construcción del camino que comunica las localidades de Los Pichones y San Francisco, ambas comunidades rurales del municipio de Medellín de Bravo, en la conurbación con Veracruz. Lo que causó la molestia del alcalde, quien no tardó en exhibir a su compañero de partido por difundir una obra que, según su dicho, gestionó él ante el Gobierno del Estado.
Pero esta no es la única pelea que han tenido. A inicios del 2023 Marcos Isleño envió al Congreso local una solicitud en la que pedía autorización a los diputados locales para concesionar el servicio de agua potable en los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno, el diputado amagó con manifestarse por el intento del alcalde de privatizar el agua.
Actualmente, los extrabajadores del SAS, apoyados por el diputado local, mantienen un plantón desde mayo a las afueras del Palacio Municipal con la finalidad de lograr la disolución de la concesión del agua en Medellín de Bravo y Veracruz, que desde hace 7 años se le entregó a una empresa privada y donde el antiguo personal no tuvo una liquidación justa.
ch