XALAPA, VER.- En menos de 24 horas, otro vehículo que transitaba sobre la autopista Córdoba – Orizaba, se impactó contra la estructura de la ex caseta de Fortín, la cual, aún no ha sido retirada. El hecho se debió, presuntamente, porque el conductor manejaba a exceso de velocidad.
De acuerdo con los reportes, el accidente ocurrió desde tempranas horas de este domingo 1 de octubre del 2023, cuando un coche marca Mazda de color gris, circulaba presuntamente a exceso de velocidad, sin embargo, al intentar cruzar la caseta de Fortín -que ya no se encuentra en funcionamiento-, el vehículo impactó contra uno de los muros de la estructura.
Tras el impacto, automovilistas que pasaban en ese momento por la caseta, pidieron ayuda a los números de emergencia para atender a los tripulantes del vehículo. Tras varios minutos, al lugar arribó personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para las atenciones correspondientes.
Te podría interesar
Se logró conocer que, por este hecho, solamente hubo daños materiales y que no se registró personas lesionadas ni muertas.
Te podría interesar
Cabe mencionar que este accidente se da a menos de 24 horas de que una carroza fúnebre impactara de igual manera de frente contra una caseta de cobro, inactiva de la plaza de Fortín. La camioneta, de color rojo, era propiedad de la funeraria Santillán Mercado y trasladaba un cuerpo de CDMX a Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.
Al menos tres personas que viajaban en la unidad fueron trasladadas a un hospital de la región para ser atendidas. La vialidad en ese carril permaneció cerrada durante varias horas debido a los trabajos de rescate y remolque de la unidad.
La madrugada del viernes 5 de mayo de este 2023, fueron retiradas oficialmente las plumas de la caseta de cobro 045 de Fortín, tras varios años de polémicas y lucha para retirar esta estructura debido al congestionamiento de vehículos que se generaba.
A partir de ese día, los vehículos que transitan sobre esa vía, no pagan peaje, sin embargo, a casi 5 meses de la suspensión, la estructura aún sigue instalada.
ch