BOCA DEL RÍO, VER.- Por segunda semana consecutiva, gasolineras del estado de Veracruz destacaron por sus bajos precios en el segundo informe semanal de 2023 del “Quién es Quién en los precios de la gasolina”, presentado este lunes 9 de enero por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, fue el encargado de informar sobre los precios más bajos para el consumidor, durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde mencionó que el costo de los combustibles se mantiene; no obstante, aseguró que algunas gasolineras continúan elevando los precios.
De acuerdo con Sheffield, la Profeco continúa monitoreando los establecimientos de venta de combustible, con la finalidad de que se ofrezca un servicio de calidad, en el que el acceso a los baños sea gratuito y se encuentre en las óptimas condiciones, sin dejar de lado que se entreguen los litros completos.
Te podría interesar
En el caso de la gasolina Regular, la Profeco expuso que, con corte al 1 de enero de 2023, la marca “1”, ubicada en la avenida Veracruz, de la ciudad de Veracruz, fue una de las que mejor precio tuvo, al ofertarla en 20.79 pesos el litro.
Te podría interesar
En la gasolina Premium, del 4 al 5 de enero de este año, destacó la sucursal de Servifácil, en Coatzacoalcos, en la región sur del estado de Veracruz, que tuvo el litro a 22.39 pesos, por debajo de la gasolinera PUNTO, en Gómez Palacio, Durango. La más cara se encontró en Talpa de Allende, Jalisco, en 27.40 pesos.
Lo mismo sucedió en el caso del diésel, ya que dos gasolineras de la entidad se posicionaron como las más accesibles para comprar este combustible por litro: bp, en Coatzacoalcos, Veracruz, 22.79, y Petróleos Mexicanos (Pemex), en Jáltipan, Veracruz, 22.90, muy por debajo de la más cara en Oaxaca de Pemex (25.60).
Si las gasolineras del estado ofrecen un mal servicio, Ricardo Sheffield pidió aprovechar la aplicación “LitroXLitro”, desde la que se pueden comparar los precios de los combustibles.
am