ESTADO

Niños de Orizaba encuentran esqueleto humano mientras jugaban

La osamenta fue hallada mientras los menores paseaban en bicicleta en la colonia Cidosa, de Orizaba. Tras el hallazgo, arribaron al lugar elementos ministeriales y policiales quienes acordonaron el área

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER. - Un grupo de menores de edad que paseaban a bordo de sus bicicletas por calles de la colonia Cidosa encontraron un esqueleto humano al fondo del lugar, en un canal de aguas negras, por lo que avisaron a sus padres y éstos a las autoridades policiacas.

El hallazgo fue hecho la tarde de este 7 de enero cuando los infantes jugaban con los regalos que les dejaron los Reyes Magos sobre la calle Agricultura y Canal Virita, pero al llegar al fondo vieron que en un canal de drenaje se veían los restos óseos.

Asustados, los menores regresaron a sus casas y contaron a sus padres lo que habían visto, pero estos incrédulos, acudieron a revisar el lugar y se dieron cuenta que efectivamente en donde les habían dicho estaba un esqueleto humano.

Al lugar arribaron policías de Orizaba, quienes procedieron a acordonar la zona mientras daban parte a las autoridades correspondientes, por lo que al lugar llegó más tarde personal de la Fiscalía que inició la carpeta de investigación por este caso.

El lugar en donde se halló el esqueleto fue inspeccionado por los detectives de la Policía Ministerial Acreditable en busca de indicios y posteriormente los restos fueron levantados por los peritos en criminalística para ser trasladados al Semefo de Orizaba.

Se espera que los estudios forenses que se practique a los huesos permitan establecer el género de esta persona, así como algún otro dato con el que se pueda identificar y entregar a sus familiares, además de conocer cuál fue la causa de la muerte.

El 9 de agosto de 2022, en un campo de cultivo de la localidad de Moyoapan, municipio de Ixtaczoquitlán, fueron hallados restos óseos, los cuales días después fueron identificaos como los de Claudia “N”, de 49 años, habitante de ese municipio y quien había sido reportada como desaparecida el 31 e julio de ese mismo año.

Tras llevar a cabo estudios por parte de médicos forenses y antropólogos, se logró establecer primero el género de los restos óseos y el tiempo estimado de fallecimiento, luego de lo cual se establecieron las coincidencias genéticas conforme a la base de datos, procedimiento que se tendrá que seguir en el caso del esqueleto hallado en la colonia Cidosa.

mb