SEGURIDAD

Suman 11 detenidos por homicidios en bares de Poza Rica y Coatzintla

El gobernador de Veracruz actualizó la cifra de los detenidos por el homicidio de 8 personas en bares de Poza Rica y Coatzintla, municipios de la zona norte de la entidad. Suman 11, de los cuales, 7 ya fueron presentados ante un juez

Durante la mesa de seguridad, el mandatario informó sobre las detenciones de estos homicidios,
Detenidos por homicidios en Poza Rica y Coatzintla.Durante la mesa de seguridad, el mandatario informó sobre las detenciones de estos homicidios,Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

POZA RICA, VER.-  El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, actualizó este viernes, la cifra de los detenidos por los homicidios ocurridos en Poza Rica y Coatzintla, zona norte de la entidad, el pasado 1 y 2 de enero. De acuerdo con lo reportado, suman 11 detenidos, de los cuales, 7 presuntos responsables ya han sido puestos bajo proceso judicial.

Así mismo, el mandatario informó que de los 11 detenidos, a 4 se les adjudica que realizaban presuntamente actividades ilícitas conocidas como “halconeo”, los cuales también se han puesto ante la justicia.

El pasado jueves 5 de enero, el gobernador anunció la detención de 7 personas como presuntos responsables de los hechos ocurridos recientemente en Poza Rica y Coatzintla, tras la reunión de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz.

“El día de hoy en la mesa de trabajo para la coordinación estatal de seguridad se informó de que hasta el momento son 7 detenidos con relación a 2 eventos sucedidos en Poza Rica y 1 en Coatzintla al interior de unos bares donde distribuía droga” se lee en el comunicado.

 

Estos homicidios, de acuerdo con lo declarado por el gobernador de Veracruz, tienen relación con el homicidio del Comandante de Espinal, José Luis Quinto Lorenzo, quien fue privado de la libertad y difundido un video en donde confiesa presuntos actos delictivos que cometió junto con otros funcionarios.

El cuerpo de Quinto Lorenzo, fue hallado descuartizado y su cabeza sobre una hielera, en la carretera Chote-Coyutla, cerca de la cabecera municipal de Espinal, la mañana del pasado 31 de diciembre.

Por estos hechos, se dio a conocer que policías que trabajaban junto con el finado, dejaron su cargo, así como empleados del ayuntamiento municipal.

El miércoles 4 de enero, el alcalde de Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza, minimizó estos actos de violencia durante una entrevista con Milenio, pues señaló que se trató de un ajuste de cuenta entre grupos delictivos y es la primera vez en el año de su administración en el que ocurrieron hechos similares.

“Tenía un año de trabajar, un año de haber tomado las riendas de esta ciudad y sucedió los acontecimientos que toda la República Mexicana está enterada, sin embargo, fue en bares, fueron ajustes de cuenta, agradezco mucho la prontitud de respuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante los hechos suscitados”. dijo

Al momento, cerca de 200 elementos de seguridad de la Sedena, Fuerza Civil, Guardia Nacional y policías estatales, montan un operativo en varios municipios de la zona norte del estado de Veracruz y realizan labores en materia de seguridad.

ch