VIOLENCIA

Identifican como José Armando López el cuerpo embolsado en Yanga

Este jueves, dos hechos de violencia se reportaron en Yanga y Amatlán; horas antes, el gobernador de Veracruz había visitado la zona por temas de seguridad

Tras el hallazgo de un cuerpo desmembrado, elementos policiacos acordonaron el área
Operativo en Yanga.Tras el hallazgo de un cuerpo desmembrado, elementos policiacos acordonaron el área
Escrito en VERACRUZ el

YANGA, VER.- Como José Armando López Hernández, habitante de la colonia El Zopilote, fue identificada la persona que fue hallada envuelta en una bolsa de plástico, en la comunidad de Los Mangos, municipio de Yanga, la mañana del jueves 5 de enero.

Así mismo, en un segundo hecho violento en la zona centro de Veracruz, se identificó a uno de dos baleados en Amatlán de los Reyes, se trata del joven Cesáreo Moreno, de 28 años y habitante de la colonia Palmillas de este municipio, quien fue baleado junto con otra persona sobre la carretera estatal que va de Ojo de Agua Grande a Ignacio Zaragoza.

LOS HECHOS

Desde las primeras horas de la mañana de este 5 de enero, se reportaron dos hechos de violencia en la zona centro del estado. En el primero de ellos, el cuerpo de un hombre desmembrado fue localizado sobre la calle principal de la comunidad de Los Mangos, municipio de Yanga, luego de que a través del número de emergencias 911 las autoridades recibieran un aviso ciudadano.


Alrededor de las 5:00 horas, se reportó que sobre la calle principal de la localidad se observaba lo que parecían ser partes de un cuerpo humano, con una cartulina con un mensaje alusivos a la violencia. Parte de los restos se encontraban en una bolsa plástica negra.


Al lugar se dirigieron policías municipales, quienes constataron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona, en espera de que arribara personal de la Fiscalía Regional y Servicios Periciales para dar inicio a las diligencias por este caso.

Tras iniciar la carpeta por este homicidio y realizar la inspección de campo, el de Servicios Periciales, el cuerpo fue levantado en calidad de desconocido y trasladado al Semefo de Córdoba, en el ejido de San Miguelito, en donde se le realizó la necropsia de ley y horas más tarde fue identificado como José Armando López Hernández.


En el caso de Amatlán de Los Reyes, los cuerpos de dos jóvenes hombres fueron encontrados sobre la carretera estatal que va de Ojo de Agua Grande a Ignacio Zaragoza. El hallazgo fue hecho por conductores que circulaban por esa vía, quienes dieron aviso a las autoridades.


Al lugar se presentaron elementos de seguridad, quienes constataron que estos dos varones ya no presentaban signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el lugar y pidieron la presencia de la Fiscalía Regional para iniciar las diligencias por este doble homicidio


Los dos jóvenes, presentaban signos de violencia y heridas causadas por arma de fuego. Ambos vestían playeras y pantalón de mezclilla y se estiman sus edades entre 25 y 30 años. Peritos en criminalística levantaron los dos cuerpos y los trasladaron a la morgue, donde horas más tarde, uno de ellos fue identificado como Cesáreo Moreno, de 28 años de edad.


Cabe recordar que horas antes, estuvo el gobernador Cuitláhuac García en el municipio de Córdoba para encabezar la mesa de seguridad y ahí habló sobre los trabajos que se realizan para el combate a la delincuencia, en donde destacó que los homicidios recientes que se han tenido que involucran a políticos y funcionarios de la zona, se deben a reacomodos de los grupos delincuenciales.

 

 

ch