ESTADO

Tras quejas, “El Ferras” ya tiene abogado con cédula profesional

El conocido recluso Felipe Ferra Gómez "El Ferras" había levantado una queja, luego que las autoridades le asignaron una abogada sin cédula profesional. Tras meses de peticiones, el Ferras obtuvo un nuevo defensor

Al fin, El Ferras obtiene nuevo abogado con cédula.
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - Luego de que le asignaron un defensor sin cédula profesional, Felipe Ferra Gómez, el icónico personaje que se popularizó en Veracruz a través de las redes sociales, por fin logró que le asignaran a un abogado profesional.

Esto luego de que la Delegación de Veracruz del Instituto de la Defensoría Pública Federal informó que se designó un defensor para que represente como parte de los procesos penales que lleva en su contra.

Además, el referido Defensor Público Federal ya rindió protesta el cargo conferido y comenzó a gestionar la defensa, según el tablero de avisos del Consejo de la Judicatura Federal en sus notificaciones al Primer Tribunal en materia penal de Veracruz.

¿POR QUÉ SE QUEJÓ “EL FERRAS”?

Previamente el recluso acusó que su defensora “es inexperta y carece de título profesional de licenciada en Derecho”, por ello presentó una queja ante el mencionado tribunal.

En su trámite, el delincuente evidenció que su abogada no promovió ningún recurso a su favor dentro de la causa 230/2008, por la que fue sentenciado a 33 años de prisión por el homicidio de Martín Molina Rivas.

En dicha causa penal, “El Ferras” fue sentenciado a 33 años de prisión por el homicidio de Martín Molina Rivas, un amigo que presuntamente insultó a su mamá.

El 23 de noviembre el Juez determinó no darle la razón a “El Ferras” y por lo anterior, este último promovió la queja.

Felipe Ferra Gómez, recluido en Villa Aldama, pudo acreditar que se encontraba en estado de indefensión, señalando que su anterior defensora nunca impugnó las acciones "mega extemporáneas que formuló el A.M.P. en mi contra ya que la ley de otorga 10 días y las formula hasta 58 días la cual me dejó en un completo estado de indefensión". 

En otro oficio dirigido también al tribunal solicitó que se le asignara un nuevo abogado defensor y pidió hablar con él o ella a fin de acordar lo conducente respecto de su caso, reiterando que la otra abogada lo dejó en estado de indefensión pues "no sabía nada en la materia". 

"... como puede ser posible que una persona no preparada y capacitada en la materia sólo haya agarrado mi caso ya que no contaba con la cédula de profesión", cuestionó.

mb