Ciudad Isla. - La joven Lucero Hernández Salinas, que se encontraba desaparecida desde el pasado domingo primero de enero, fue localizada con vida; familiares informaron que se encontraba internada en un hospital con varias lesiones provocadas por golpes, esto en el municipio piñero de Ciudad Isla, al sur de Veracruz.
A pesar de que no han revelado más detalles de su localización, Lucero habría sido atacada por un sujeto, luego de que saliera de su hogar la madrugada del domingo, cuando pretendía convivir con unos amigos para celebrar el año nuevo.
Tal y como se dio a conocer, Lucero, de 26 años, que es empleada de una tienda de celulares, perdió todo tipo de comunicación con sus padres a tan solo una hora de haber salido de su hogar, lo que preocupó a su familia, quienes de inmediato acudieron a presentar la denuncia por su desaparición y comenzaron a buscarla de forma personal y en redes sociales publicaron su fotografía para pedir la colaboración de la población.
Te podría interesar
La preocupación incrementó entre los padres de Lucero, debido a que horas antes fue localizada sin vida la joven Zuleima, quien desapareció el 31 de diciembre pasado, por lo que no dudaron en exigir a las autoridades que agilizaran su búsqueda.
Hasta el momento no se sabe quién fue el responsable de las lesiones de Lucero, por lo que las autoridades ya iniciaron con las investigaciones por este caso, que por suerte no tuvo un desenlace malo, cómo en el caso de Zuleima, cuyos familiares exigen justicia.
Te podría interesar
HAY MÁS PERSONAS DESAPARECIDAS EN ISLA
A través de la Comisión Estatal de Búsqueda se ha dado a conocer que al menos otras tres personas se encuentran desaparecidas, por lo que sus fichas ya se encuentran publicadas en la página oficial.
El primero es Jahir Gaona Miranda, de 40 años de edad, cuya seña particular es un lunar en lado izquierdo del cuello, línea de expresión en la frente y fue visto por última vez el pasado 26 de diciembre.
El segundo es Óscar Daniel Ravelo Echeverría, de 32 años de edad, como señas tiene un tatuaje en hombro izquierdo, nariz chata y su ausencia está reportada desde el pasado dos de enero del presente año.
La última persona desaparecida es Aurora González Aguilar, de 31 años de edad, con tatuaje en el brazo, nariz, cabello largo rizado y de frente amplia.
Los familiares, a diferencia de los casos anteriores, no han emitido declaración alguna por estas desapariciones.
ch