XALAPA, VER.- El inicio de la semana para este lunes 10 de enero se pronostica con un tiempo “relativamente estable” para Veracruz, así lo indica el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC). La probabilidad de lluvias es baja de manera general en el estado.
Para este lunes habrá poco cambio de temperaturas y un ambiente fresco a frío por a la noche y madrugada. En las partes altas montañosas podría incluso haber heladas durante la madrugada.
La probabilidad de caída de lluvia es escasa, según el reporte de Protección Civil. La máxima probabilidad de llover es en montañas, acompañado de nieblas. El pronóstico indica nieblas y lloviznas aisladas, y de poca duración, por desde la tarde y noche. P[or la mañana y madrugada se esperan lloviznas en llanuras.
Te podría interesar
En las costas se espera viento del este y sureste con velocidad de 20 a 35 kilómetros por hora. El viento será fresco, aunque el ambiente diurno para esa zona será de templado a cálido. Para la noche los valores de la temperatura indica una disminución, para dar paso a un ambiente fresco.
En Xalapa la temperatura máxima será de 24°C y la mínima de 10°C, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río oscilará entre los 29°C y 20°C. En Orizaba será de entre 25°C y 10°C, Coatzacoalcos-Minatitlán de 29°C a 21°C, Pánuco entre los 30°C y 19°C, Tuxpan de 29°C a 21°C, Poza Rica entre 28°C y 18°C y Papantla de 28°C a 17°C.
30/01/2023
— MeteorologíaSPCVer (@spcver) January 30, 2023
Atención población de #Veracruz
Próximas 24-48 horas
* Poco cambio de temperatura. Ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas. Heladas en partes altas.
* Probabilidad de lluvias escasas, máximas en montañas. Nieblas.
* Viento del E y SE en costas de 20-35 km/h. pic.twitter.com/S9khVCgcsu
OTRO FRENTE FRÍO
Entre este el miércoles uno y el jueves dos de febrero, se espera la entrada que un nuevo frente frío a Veracruz. El fenómeno meteorológico impactaría primero por la parte norte del estado, por lo que se esperan sus primeros efectos en esa zona.
Para el jueves, el pronóstico indica un cielo medio nublado a nublados con alto potencial de lluvias para la zona norte. En el resto de Veracruz las condiciones reportan cielos despejado a medio nublado. Se pide a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones, porque pueden evolucionar con el paso de los días.
Se recomienda tomar precauciones ante posible descenso de las temperaturas, sobretodo en las zonas serranas para este lunes y por el próximo frente frío. Para la zona costera, el aumento del oleaje puede representar un alto riesgo con la entrada del fenómeno, por lo que la recomendación de PC es atender las instrucciones que pudieran dar autoridades.