MARIANO ESCOBEDO

Hallan cuerpo de maestro en Mariano Escobedo; presentaba huellas de violencia

El cuerpo del maestro, identificado como Ernesto Z. L. presentaba huellas de violencia cuando fue hallado por su esposa dentro de su vivienda, ubicada en la colonia 21 de Octubre, en Mariano Escobedo.

El cuerpo fue encontrado por su esposa dentro de su vivienda.
Maestro de Mariano Escobedo.El cuerpo fue encontrado por su esposa dentro de su vivienda.
Escrito en VERACRUZ el

MARIANO ESCOBEDO, VER.- Un docente identificado como Ernesto Z. L., de 58 años, fue hallado muerto y con huellas de violencia en el interior de su domicilio ubicado en la localidad de Chicola, municipio de Mariano Escobedo.


El hallazgo fue hecho por la esposa del docente la madrugada de este 3 de enero en la vivienda de ambos, ubicada en la colonia 21 de Octubre. El cuerpo se encontraba tirado en el piso y ensangrentado.


La mujer pidió el apoyo de las autoridades, por lo que a la vivienda arribaron elementos de Protección Civil municipal, quienes intentaron dar los primeros auxilios al hombre, pero se percataron que ya no contaba con signos vitales, además de que presentaba huellas de violencia.


Debido a ello, se alertó a la policía municipal, que acudió a asegurar el perímetro, además de que se dio parte también a la Fiscalía Regional, cuyo personal acudió minutos después para abrir la carpeta de investigación por estos hechos.


El cuerpo del docente fue trasladado al Semefo en donde se le practicará la necropsia de ley para establecer la causa de la muerte, ya que en el cuerpo se observaban marcas de algún objeto filoso.

Cabe recordar que el año pasado, el 21 de septiembre, una maestra de Xalapa fue asesinada tras dejar su vehículo estacionado frente a la escuela primaria Ruiz Cortinez, en la colonia Aguacatal, momento que quedó grabado en cámaras de seguridad.


En ese momento, dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta se acercaron a ella y le dispararon en varias ocasiones. El crimen causó conmoción, pues le quitaron la vida delante de su nieto de 7 años, quien también quedó herido de bala.


Posteriormente, en el mes de octubre, tres personas fueron detenidas por su presunta implicación en ese crimen, se trató de una mujer y dos hombres, y la mujer fue señalada de haber actuado en venganza por problemas labores, ya que trabajaba con la finada, según informó el propio gobernador Cuitláhuac García.


De acuerdo con esos datos, Daly “N” trabajaba como maestra en la escuela en la cual Elìzabeth “N” era subdirectora y debido a que hubo problemas personales entre ambas, la primera habría amenazado de muerte a Elizabeth “N”, lo cual eventualmente cumplió.


Se espera que en el caso del maestro de Mariano Escobedo las autoridades investiguen y logren dar tanto con los culpables, así como esclarecer el móvil de este crimen y no quede impune.

 

ch