MINATITILÁN, VER. - El primer ataque contra un establecimiento comercial de este 2023 en el sur de Veracruz, se registró la mañana de este martes tres de enero en el municipio de Minatitlán, dónde sujetos armados dispararon contra la fachada de una pollería ubicada en la colonia Ejido Tacoteno; no hay reporte de víctimas mortales ni lesionados.
De acuerdo con los reportes obtenidos por este medio, después de las diez horas arribaron al menos dos sujetos armados al negocio denominado “Pollos Reyes”, y comenzaron a disparar en varias ocasiones para después huir con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta.
Te podría interesar
Los clientes y personas que se encontraban dentro o cerca del negocio, corrieron sobre la avenida Reyes Azteca, buscando refugio, para no ser alcanzados por las balas que impactaron contra el portón y la pared.
El hecho fue reportado a las autoridades, por lo que minutos después arribaron elementos policiacos para acordonar la zona, y recabar información para después retirarse sin lograr alguna detención.
Te podría interesar
La Fiscalía veracruzana levantó una carpeta de investigación donde el posible móvil es el delito de la extorsión o cobro de piso, toda vez que este tipo de ataques fueron constantes en el sur de Veracruz durante el año pasado; tan solo en Minatitlán se contabilizaron una decena de ataques a igual número de comercios y negocios.
Después del ataque, los propietarios decidieron cerrar el establecimiento al menos por este día, toda vez que algunos de los trabajadores y clientes sufrieron crisis nerviosa y se retiraron.
Horas antes, una vivienda fue baleada por hombres desconocidos durante la noche del lunes dos de enero, en el Fraccionamiento Carpín pero en el municipio de Acayucan; las autoridades preventivas no acudieron a tomar conocimiento pese al reporte de las detonaciones.
El hecho de violencia ocurrió aproximadamente a las 23:00 horas sobre la calle Palma Datilera esquina Andador.
ch