CATEMACO, VER.- Luego de que organizaciones de la sociedad civil protestaran a las afueras de la Secretaría de Gobernación en la ciudad de Xalapa y entregaran en un documento más de 26 mil firmas en contra de la construcción de una iglesia satánica en Catemaco, el brujo mayor, Enrique Marthen Berdón dijo que no importaba cuántas firmas recolecten, la última palabra la tiene la ley.
En entrevista, Enrique Marthen dijo que todos tienen derecho de opinar y dar a conocer sus pensamientos, sin embargo, dice que la ley ampara la libertad de culto, por lo que podrán recolectar hasta 200 mil firmas, pero que la construcción seguirá.
“El que tiene la última palabra, en este caso sería el que representa la ley, podrán colectar mil, dos mil, 30 mil, 100 mil o 200 mil firmas, pero el hecho de que si la ley dice que no procede, pues definitivamente no va a proceder, pues de todos modos que lo sigan haciendo” dijo.
Marthen Berdón dijo que la religión no está de acuerdo con la construcción del templo a Satanás porque “es la competencia” así como que sociedad tiene una idea equivocada de Lucifer, que las mismas religiones son quienes lo han satanizado.
“Hay una idea equivocada de cierta manera en cuanto a Lucifer, a él lo han satanizado de cierta manera las propias religiones (…) porque es la competencia, yo considero que tienen que minimizarlo, que ellos continúen con su labor” indicó.
Por su parte, este domingo, previo a que se celebrara la misa dominical, el obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, dijo que “es algo grave y muy delicado” la construcción de dicho templo satánico en Catemaco, Veracruz.
Dijo que pese a que hasta el momento no se han pronunciado de manera oficial, pero públicamente y mediáticamente rechazan esta construcción, misma que debe ser investigada por autoridades, pues esto sólo alimentaría la violencia y corrupción.
“Hacer un templo a satanás es como decir, pues, vamos a ensalzar la violencia, vamos a ensalzar la muerte, la corrupción, es algo grave y muy delicado y que sí, las autoridades tendrían que ver cuál es el móvil y quien es el que está detrás de todo esto, porque verdaderamente, puede ser una cosa que puede dañar la mente de las personas” indicó a medios de comunicación.
El pasado viernes 27 de enero, organizaciones civiles entregaron alrededor de 26 mil 427 firmas en donde manifestaban el rechazo de la construcción de la iglesia satánica en Catemaco.
La representante de la organización Misión Rescate México, misión Xalapa; en compañía otras más, reunieron las firmas en un documento que fue dirigido a Adán Augusto López Hernández, secretario de gobernación de México, en donde exponen que este templo sería dañino para la sociedad.
De acuerdo con El Brujo mayor, se espera que para este primer viernes de marzo del 2023 se inaugure la iglesia que se está construyendo en su domicilio ubicado en la colonia El Paraíso 2, en Catemaco, Veracruz.
ch