POZA RICA, VER.- Dos agentes de tránsito, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) fueron agresivos a balazos la tarde de este sábado 28 de enero. Al momento, uno de los oficiales se reporta como grave de salud.
De acuerdo con información proporcionada por autoridades, el ataque se registró en la inmediaciones de la Delegación de Transporte Estatal Región Poza Rica, ubicada sobre el bulevar Central poniente, en el norte de Veracruz.
Te podría interesar
Los dos agentes de tránsito, identificados como Jimmy “N” y Erick “N”, habrían sido atacados a balazos por personas desconocidas mientras se transportaban en un vehículo oficial cerca de la Delegación. Ante la agresión intentaron refugiarse en esas instalaciones.
Te podría interesar
Tras estos hechos, unas 20 patrullas de policías municipales, estatales y ministeriales implementaron un operativo en la zona para dar con los responsables de esta agresión. Hace tres días, el 25 de enero, policías municipales de Poza Rica fueron agredidos a balazos mientras realizaban un recorrido por el fraccionamiento Las Palmas.
Los uniformados viajaban en un automóvil Toyota, tipo Yaris, marcado con el número 242, mismo que quedó marcado por impactos de bala. La agresión fue confirmada por el gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez en rueda de prensa ese mismo día, desde el Palacio de Gobierno, en Xalapa.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado sobre los hechos. Fue activado un Código Rojo:
"Fuerzas de Seguridad mantienen Código Rojo, tras agresión con arma de fuego a dos elementos adscritos a la Delegación Poza Rica de la Dirección General de Transporte del Estado.
"Se implementa operativo de búsqueda y localización de los agresores."