XALAPA, VER.- “Atenciones pasantes, esta calle está siendo ‘visitada’ por un delincuente. Si lo sorprende grite, grite, grite, estamos alertas”. Así reza el cartel que vecinos de la calle Betancourt, en el centro de Xalapa del estado colocaron esta semana, para alertar sobre asaltos a los transeúntes y el robo de motocicletas en la zona.
Aunque la calle es una vialidad cerrada y está relativamente pequeña, la delincuencia no ha se ha mantenido alejada y ha perpetrado distintos delitos.
Ahora con carteles pegados en los postes, los vecinos buscan alertar sobre todo a los visitantes y quienes transitan a pie por el lugar para que tengan cuidado con los delincuentes.
Te podría interesar
ROBOS Y ROBOS A CASA HABITACIÓN
Un testigo, cuya identidad se resguarda por seguridad, indicó que hasta hace un mes que estuvo laborando en la zona, se suscitaban “robos por la noche a casas habitaciones y con arma blanca”.
Te podría interesar
Además, indicó que otros vecinos que no cuentan con seguridad privada en sus viviendas, también han sido víctimas de los delincuentes.
No es esta la primera vez que la calle Betancourt es escenario de hechos violentos. Hace siete años, Guadalupe Mora, profesora y promotora cultural de Xalapa fue asesinada en su vivienda justo en esa calle.
La mujer, que tenía 71 años al momento de su muerte, fue, de acuerdo con la acusación que en su momento hizo la Fiscalía General del Estado (FGE), presunta víctima de un robo en su casa, que terminó mal y le costó la vida.
La mujer fue hallada ahorcada el pasado 10 de noviembre del año 2016 al interior de su domicilio en la calle Betancourt número 6 del centro de Xalapa. La FGE culpó a Eliel “N”, un colaborador cercano de la docente, aunque el año pasado quedó en libertad gracias a una mala integración de la carpeta de investigación.
Los vecinos reportan que sujetos perpetran los robos a los transeúntes y en ocasiones tienen armas blancas para someter a sus víctimas.
fm