ASESINATO DE PERIODISTAS

8 años sin justicia, reclama hijo de Moisés Sánchez en mañanera

Este 24 de enero se cumplen 8 años del asesinato de Moisés Sánchez, reportero del municipio de Medellín de Bravo. En conferencia mañanera, el hijo del comunicador pidió al presidente López Obrador que se haga justicia por él y los demás periodistas asesinados

Promete AMLO justicia en caso Moisés Sánchez.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la secretaria de Seguridad y Protección Ciuadana, que se reúna con familiares de periodistas asesinados en Veracruz, luego que este martes 24 de enero, el hijo del periodista Moisés Sánchez, asesinado en Medellín de Bravo, cuestionara al mandatario por la falta de justicia en este y otros casos.

Al final de la conferencia mañanera de este martes, Jorge Sánchez, hijo de Moisés Sánchez, tomó la palabra para para cuestionar al presidente López Obrador, ya que este mismo día se cumplen 8 años del hallazgo sin vida del comunicador, quien reporteaba en el municipio conurbado de Medellín, cercano al Puerto de Veracruz.

"Han pasado tres gobernadores en Veracruz y dos en la presidencia, nos gustaría saber ¿cuánto tiempo hay que esperar los familiares de periodistas que han sido asesinados para que se haga justicia?", cuestionó el hijo del reportero.

Asimismo, Jorge Sánchez denunció que en el caso de Moisés Sánchez no ha habido avances sobre su investigación, y que a pesar del paso de tres administraciones estatales, cambios en las Fiscalías estatales y federales, el caso sigue estancado, así como el de otros periodistas muertos.

Debido a la falta de respuestas en el asesinato de Moisés Sanchez, a ocho años del crimen, la organización Artículo 19 y la famillia del periodista llevaron el caso Moisés Sánchez Cerezo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

A nombre de familiares de periodistas asesinados en Veracruz, el hijo de Moisés pidió una reunión con el presidente para informarle y pedirle de forma personal que se tomen en cuenta sus casos para que se llegue a la verdad y se logre la justicia por los comunicadores.

Ante esto, el presidente López Obrador se comprometió a que las familias tendrán justicia, aunque tome tiempo, pero que su administración le dará seguimiento a los casos.

"Va a haber justicia, siempre, y la justicia puede tardar pero llega cuando hay voluntad", respondió el mandatario.

"La justicia tiene que darse aquí, no va a haber justicia en otras partes, tenemos nosotros que garantizar que haya justicia y cuando digo que no hay impunidad es porque no permitimos la impunidad de nadie (...) pero corresponde a la fiscalía y nosotros también ayudamos y lo vamos a seguir haciendo"

Tras esto, el presidente indicó que las familias de reporteros asesinados pueden reunirse con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez.

"Reúnanse con Rosa Isela el jueves, yo le voy a pedir. Ella va a hablar sobre estos casos".

Asesinato de Moisés Sánchez

El 2 enero de 2015, un grupo de sujetos armados irrumpió en la casa de la familia de Moisés Sánchez, reportero y director del diario independiente La Unión: Voz de Medellín, y lo privaron de la libertad, llevándose con rumbo desconocido. El 24 de enero de ese mismo año, el cuerpo de Moisés fue hallado en un paraje de este municipio de Veracruz.

Desde ese instante, la familia de Moisés junto con Artículo 19 han mantenido la lucha por dar con los responsables y llevar justicia por el asesinato del periodista.

mb