TUXPAN, VER.- Dos menores de edad que habrían sido arrastradas por el oleaje en una playa de Tuxpan, ubicada en la zona norte del estado de Veracruz, fueron salvadas por elementos de seguridad de ser ahogadas la tarde del sábado 21 de enero.
Fue en las inmediaciones de las escolleras de la Termoeléctrica en Tuxpan, cuando las dos menores de edad, de identidad reservada, originarias de la alcaldía de Iztapalapa, se habrían metido a nadar al mar, pero el oleaje las arrastró lo que ocasionó que las menores perdieran el control y estuvieran apunto de ahogarse.
Te podría interesar
Familiares de las menores que se encontraban cerca de la zona y comenzaron con las labores de rescate, asimismo, personal de Protección Civil, que mantiene un puesto de auxilio cerca de donde se suscitó este percance, se sumaron a las tareas de apoyo, todo esto en coordinación también con Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Marina.
Tras su rescate, ambas fueron trasladadas y estabilizadas en el Hospital de Pemex y después se realizó su cambio de hospital al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que se le diera seguimiento a su atención médica.
Te podría interesar
Este hecho se suma a las labores de rescate que se han realizado en diferentes playas del estado de Veracruz, donde personas que saben o no nadar, han sido arrastradas por la corriente. Un caso reciente que se registró fue la noche del domingo 11 de septiembre del 2022, donde una turista de Oaxaca fue salvada de morir ahogada por un sacamonedas en el malecón de Veracruz.
Los reportes indican que la mujer habría resbalado y caído a la bahía; fue un joven sacamonedas que se encontraba en la zona quien la rescató tras escuchar los gritos de auxilio. Este hecho llamó la atención de personas que se encontraban en la zona y se acercaron al lugar para ver lo que sucedía.
La mujer oaxaqueña sufrió convulsiones al salir del agua y fue atendida por una paramédico mujer, originaria de Tampico, Tamaulipas que se encontraba de vacaciones en Veracruz y estaba cerca del lugar de los hechos. Pese a que es un lugar en el que se ve a jóvenes o personas adultas aventarse al agua para sacar monedas que los turistas avientan, autoridades piden precaución en la zona y evitar que se transite cerca de la orilla.
am