CHOCAMÁN, VER. - Una persona falleció y diez más resultaron lesionadas tras el choque frontal entre un autobús de la línea Astro New y un vehículo particular que transitaba sobre la carretera federal Fortín-Huatusco. El fallecido fue identificado como un médico del Hospital de Coscomatepec.
El percance se registró alrededor de las 11 horas de este 2 de enero, a la altura de la comunidad de El Jonote, entre Chocamán y la comunidad de Monte Blanco, del municipio de Fortín de las Flores, cuando un vehículo tipo Jetta invadió el carril contrario para rebasar.
Sin embargo, en sentido contrario venía un autobús de pasajeros en dirección a Chocamán, el cual no pudo frenar a tiempo y terminó chocando de frente contra el Jetta de color arena, el cual era conducido por Leopoldo “N”, médico del IMSS Bienestar.
Te podría interesar
Tras el impacto, el médico salió despedido de su vehículo y terminó a un costado de la carretera, mientras que el autobús de pasajeros salió hacia el lado contrario y terminó chocando contra unos cafetales.
Automovilistas que pasaban por el lugar dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911, por lo que al lugar se dirigieron paramédicos de Protección Civil, de la Cruz Roja y Águilas Negras, quienes lamentablemente vieron que ya nada se podía hacer por el conductor del vehículo Jetta.
En el autobús viajaban 25 pasajeros y el operador, quienes fueron atendidos, aunque en su mayoría no presentaban lesiones, únicamente el susto. Sólo dos usuarios tenían lesiones leves, aunque fueron trasladados a hospitales de la zona para verificar que no tuvieran mayores problemas.
El vehículo Jetta en donde viajaba el médico del IMSS Bienestar fue reportado como pérdida total. Debido a este percance, la carretera federal Fortín-Huatusco quedó cerrada al tránsito de vehículos en lo que se realizaban las diligencias correspondientes y maniobras para retiro de las unidades, por lo que el tráfico fue desviado hacia el kilómetro 14 y Neria.
Al lugar arribaron autoridades ministeriales para trasladar el cuerpo al Semefo de Córdoba, en donde se le practicaría la necropsia de ley. Cabe mencionar que el cuerpo fue reconocido por los familiares del galeno en el mismo lugar del accidente.
Cabe comentar que a eso de las 16 horas se reabrió el paso vehicular en esta vía, por lo que autobuses y automovilistas pudieron volver a circular en vez de tomar desvíos.
mb