RAFAEL DELGADO, VER. - La señora María Alberta Tocohua, madre del alcalde de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua, expresó su confianza en la justicia divina, tras el homicidio de su hijo.
Sin que pudiera contener el llanto, expresó que “no va a ganar nada la gente que le quitó la vida, pero Dios tan grande y misericordioso va hacer justicia. Yo no puedo hacer nada, soy pobre, ignorante, no tuve estudios, pero sólo Dios hace justicia, no nosotros, uno no puede hacer nada".
Te podría interesar
Lo anterior lo expresó al término del homenaje de cuerpo presente que familias, trabajadores del ayuntamiento y su pueblo rindieron al edil, asesinado la noche del 30 de diciembre del 2022 por sujetos desconocidos que lo interceptaron al salir de un velorio al cual había acudido a dar el pésame a la familia.
La madre de Isauro Ambrosio Tocohua mencionó que fueron años de trabajo los que llevaron a su hijo a ser presidente municipal y en este el que fue su primer y único año de gobierno dejó un buen recuerdo y asi se lo expresaron muchos de sus conciudadanos que acudieron a darle el último adiós.
Te podría interesar
Agradeció a quienes acudieron este martes al homenaje y los acompañaron en la misa de cuerpo presente y en el sepelio.
"Muchas gracias porque están aquí con nosotros, y gracias por estar con mi hijo".
Por la mañana, el féretro salió de la casa de la familia Ambrosio Tocohua para dirigirse a la que fuera la vivienda del ex alcalde y su esposa, Emilia Ramos, de donde nuevamente partieron hacia el palacio municipal, en cuya explanada se llevó a cabo el homenaje.
Ahí, su hermana Floriberta Ambrosio Tocohua expresó que era un día muy triste para su familia, pero también para el pueblo de Rafael Delgado, el cual su hermano tenía el sueño de que se desarrollara y progresara para beneficio de los habitantes.
Recordó que un día antes de su asesinato, durante su informe, el alcalde señaló que había muchos proyectos para el municipio, pero ya no pudo concretarlos, no obstante, todo el personal del ayuntamiento trabajará para cumplir ese sueño para bien de la gente.
Cabe comentar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló durante una conferencia de prensa que este homicidio y los del tesorero de Tezonapa, el síndico de Omealca estarían relacionados con el crimen organizado, ya que esos políticos tendrían una relación con integrantes de grupos criminales.
mb