Durante este primer lunes de 2023, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río tendrá clima predominante de calor, debido al ingreso de una surada que afectará a los municipios del estado, por lo que este invierno continúa con cambios de temperaturas y pocas lluvias.
Este lunes 2 de enero continuará ambiente medio nublado y despejado a lo largo del día, mientras que las temperaturas en la conurbación serán de 29°C como máxima, y al amanecer de 21°C.
Tampoco se esperan lluvias; sin embargo, está pronosticado un evento de surada durante este lunes, con vientos de 20 a 35 km/h, con dirección sur y sureste.
Te podría interesar
Los municipios de Xalapa, Coatepec, Huatusco y Córdoba, en la zona montañosa, esperan clima medio nublado, con baja probabilidad de lluvias, viento del sur, suroeste y sureste de 10 a 25 km/h.
En el norte del estado aún se esperan vientos del norte y sureste en los municipios de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica y Papantla. Las temperaturas estarán entre los 18 y 31°C.
Para la región sur del estado el clima será predominantemente cálido debido a la surada, y alcanzarán temperaturas máximas entre los 28 y 31°C en los municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán y Las Choapas.
mb