ESTADO

La gente trabaja y produce; Manuel Huerta a alcalde de Tancoco

El alcalde de Tancoco criticó a los beneficiados de los programas federales, y señaló que ahora ya no quieren trabajar, solo recibir los apoyos. Manuel Huerta respondió a esos comentarios con información sobre los programas del Bienestar

Delegado del Bienestar responde a alcalde que dijo.
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El delegado del bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara desmereció las declaraciones del alcalde de Tancoco, Celerino Hernández Mena, quien refirió que las personas de su municipio ya no quieren trabajar, porque reciben dinero de los programas sociales.

El funcionario federal ofreció una rueda de prensa para destacar la dinámica de los programas sociales que permiten dinamizar la economía donde se dispersan los recursos federales de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Adultos Mayores y Sembrando Vida, entre otros.

El viernes 13 de enero, el alcalde de Tantoco, Celerino Hernández Mena visitó Xalapa, y si bien destacó los beneficios de los programas sociales, planteó que la gente de su municipio ya no quiere trabajar, porque se conforman con vivir con lo que les da el gobierno federal, sin hacer ningún esfuerzo.

El municipio tiene 5 mil 800 habitantes, de ese total, la mitad cuenta con becas del Bienestar, Apoyo de Adultos Mayores, Sembrando Vida o Jóvenes Construyendo el Futuro, al ser una población de alta marginación, “les están dando el pescado en la boca, ya no les enseñamos a pescar”.

“Yo siempre he dicho que la ignorancia es atrevida y en mi pueblo la gente ya no quiere trabajar, porque con el recurso que les mandan ya no quieren trabajar. Yo soy empresario, pero ahora que les digo ya nos los veo (trabajando), dicen, oiga, lo que usted nos pagaba nos lo da el gobierno y ya no quieren hacer nada”, declaró en el Congreso de Veracruz. 


Al respecto, el delegado federal, calificó de “folklórica”, una mentira y una falacia que la gente ya no quiera trabajar, incluso, le reprochó al morenista de asumir una actitud de un sector a la población a los que les molestan que por la beca y capacitación ya no pueden explotar a los jóvenes. 

“No es cierto que la gente no quiera trabajar, al contrario, la gente está trabajando y produciendo, Veracruz está produciendo, en el campo, el programa de fertilizantes ha logrado que el maíz se triplique, esto redunda en las economías de todos”. 

En conferencia de prensa dijo que el gobierno federal apoya a 2 millones 820 mil veracruzanos inscritos en los programas Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, a Madres Trabajadoras, Tanda del Bienestar, Sembrando Vida, Becas Benito Juárez, Apoyo para Hijos de Madres Trabajadora, Jovenes Construyendo el Futuro, entre otros.

El delegado explicó que con los 20 programas se logró beneficiar a un millón 835 mil 881 mujeres y un millón 185 mil 022 hombres. En total se han dispersado 87 mil 170 millones 782 mil 407 pesos para el estado.

mb