VERACRUZ, VER. - Dos sismos fueron registrados durante este sábado 14 de enero en el estado de Veracruz, por lo que el Servicio Sismológico Nacional lanzó una alerta en su cuenta oficial de Twitter, aunque el movimiento de tierra fue casi imperceptible para los veracruzanos, pero no para los sismógrafos de la dependencia federal.
El temblor más reciente ocurrió a las 14:30 horas de este sábado, en con su epicentro a 57 km al sureste de Sayula de Alemán, en el sur del estado. Se localizó a 143 km de profundidad y tuvo una magnitud de 4.2.
Pese a que el sismo tuvo una magnitud mediana, no se reportó la percepción del temblor en los municipios cercanos al epicentro. Asimismo, tampoco hubo reportes de afectaciones por parte de las autoridades de Protección Civil.
Te podría interesar
Por su parte, el primer sismo se registró a las 4:39 de la madrugada a 63 km al sur del municipio de Jáltipan, también en el sur del estado. Se localizó a 144 km de profundidad y tuvo una magnitud de 4.2.
Como con el temblor de Sayula, este tampoco tuvo percepción por parte de la población, mientras que tampoco se reportaron afectaciones.
La región sur del estado es conocida por su constente actividad sísmica debido a su cercanía relativa con el cruce de tres placas tectónica: la Placa de Cocos, la placa del Caribe y la Placa Norteamericana. Debido a esto, los temblores son constantes, aunque rara vez de gran magnitud.
mb