XALAPA, VER.- Dos unidades de la empresa Pinocho, que se dedica a la venta de tortillas, tostadas y totopos, se accidentaron la mañana de este viernes 13 de enero, en los municipios conurbados de Xalapa y Emiliano Zapata. El primer accidente se registró pasadas las siete de la mañana, cuando la camioneta Nissan, con placas de circulación YL 4793A, volcó sobre la avenida Lázaro Cárdenas y dejó tirado sobre el pavimento las tortillas y las tostadas que trasportaba.
El accidente se reportó sobre la avenida Lázaro Cárdenas, casi esquina con la calle Enrique Hernández Castillo, en la colonia Rafael Lucio, con dirección a Las Trancas, lo que llevó a que el tráfico vial se tornara lento, en tanto llegaron elementos de Tránsito.
Te podría interesar
Los primeros reportes indican que el conductor de la camioneta, propiedad de la empresa Pinocho, perdió el control de la unidad por viajar a alta velocidad que, combinado con el norte que se sentía en Xalapa, provocó la volcadura. Fue un poste lo que detuvo la marcha de la unidad.
Al lugar acudieron elementos de emergencias de la corporación SRUE Escorpión, quien dieron los primeros auxilios y valoraron al conductor que no resultó lesionado.
Te podría interesar
Bomberos de Xalapa limpiaron la zona, pues ante el impacto de la camioneta con el poste, salieron volando las rejas que transportaban las tortillas que quedaron sobre el pavimento en la transitada avenida.
Por su parte, elementos de Tránsito del Estado apoyaron para el retiro de la camioneta que había chocado, además, de que implementaron acciones para agilizar el tráfico vehicular en la zona, pues se dio cerca de la hora de entrada de primarias y trabajadores de la burocracia.
Otra unidad, que circulaba con las placas XN6429A chocó con un coche Jetta con placas 615-TLS en la carretera a Veracruz, a la altura del poblado Dos Ríos, en el municipio de Emiliano Zapata. En ese accidente se reportaban dos personas heridas.
La camioneta chocó por alcance contra un automóvil Volkswagen Jetta y lo sacó de la carretera a Veracruz, a la altura de Dos Ríos, del municipio de Emiliano Zapata. El vehículo se impactó contra un vivero.
Efectivos de la Policía Municipal llegaron en auxilio y pidieron el apoyo de paramédicos de Protección Civil Municipal para la atención de los conductores, que resultaron lesionados.
am