IXTACZOQUITLÁN, VER.- A nueve meses de iniciada la presente administración municipal y diez meses de que el regidor primero propietario, Roberto “N”, fuera detenido por su presunta implicación en el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores, el ciudadano Félix Margarito Beatriz Varela tomó protesta del cargo como regidor primero suplente.
El nuevo edil fue convocado por el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, encabezado por el alcalde Nahum Álvarez Pellico, a la sesión de Cabildo de este 5 de septiembre.
Luego de rendir protesta al cargo, el nuevo edil recibió también sus comisiones para que se integre en el trabajo.
Te podría interesar
“Ya tenemos varias actividades y él hoy se integra, pero también ya le dimos comisiones para que se sume también las tareas”, comentó el presidente municipal.
Mencionó que al momento desconoce cuándo se incorporará el regidor sexto suplente, David Altobelli, pues no ha sido convocado por el Congreso local.
Cabe recordar que el regidor primero propietario, Roberto “N”, del partido Morena, fue detenido en noviembre del 2021 por su presunta implicación en el homicidio ocurrido el 19 de agosto de ese año.
Posteriormente, en abril del 2022 fue aprehendido el regidor sexto propietario por el partido Movimiento Ciudadano, Patricio Alejandro “N”, cuyo suplente sigue a la espera de ser convocado.
mb