XALAPA, VER.- El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, confirmó que para el cierre de este año, se contratará un nuevo crédito financiero.
Entrevistado en el marco de las Guardias de Honor al padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla, dijo que si bien cuentan con recursos propios, es necesario recurrir al crédito para el cierre del año, aunque, aseguró, este año será mucho menor al del año pasado.
Lima Franco, indicó que cuentan con un ahorro que puede hacer frente a las demandas de las dependencias y organismos autónomos para el mes de diciembre, sin embargo, es insuficiente para el pago de aguinaldos, por lo que pedirán al menos mil millones de pesos.
Te podría interesar
“La intención es seguir pidiendo menos crédito a corto plazo, recordar que el año pasado se pidieron mil 600 millones, y sí, el compromiso para el cierre de esta administración es ya no tener que pedir créditos (…) mientras tanto necesitamos requerir de un crédito, el objetivo es mil millones”, argumentó.
Según el registro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hasta mayo de este año, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez había contratado al menos 11 créditos por cinco mil 700 millones de pesos.
Te podría interesar
am