XALAPA, VER.- La subdirectora de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines murió tras ser atacada a balazos en las inmediaciones del plantel ubicado en la colonia Aguacatal, en la ciudad de Xalapa; su nieto, un menor de siete años, resultó herido y fue trasladado a un hospital.
La Secretaría de Seguridad Pública activó código rojo para tratar de ubicar y detener a los responsables, personal de la Policía Ministerial levanta indicios en la zona para integrar la carpeta de investigación.
"Tras el reporte al 911, informando de dos personas lesionadas con arma de fuego, en la colonia Aguacatal, a la altura de la escuela primaria Ruiz Cortines, en el municipio de Xalapa, la SSP desplegó el Operativo Código Rojo para la búsqueda de los responsables", detalló en un comunicado la dependencia.
La víctima fue identificada como Elizabeth Meza Rivera, de 58 años, subdirectora del plantel y hermana de la directora escolar, mientras que el menor lesionado sería su nieto.
De acuerdo con los reportes de la SSP y videos de seguridad, ambos bajaban del vehículo cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron y dispararon directamente contra la víctima, esto sobre la calle Jorullo.
El menor se encontraba cerca de la subdirectora cuando los criminales dispararon y uno de los balazos impactó en una de sus piernas. Inmediatamente los sujetos aceleraron en la moto y huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Luego del ataque, directivos de la primaria Adolfo Ruiz Cortines y del jardín de niños cercano Leonor Turnbull de Muñoz, suspendieron clases para el resto del día, mientras que padres y madres de familia acudieron a recoger a los estudiantes.
Horas más tarde, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, publicó un comunicado en el que promete que se hará justicia, y que hay indicios para identificar a los responsables del atentado contra la subdirectora de la escuela.
mb