XALAPA, VER.- El aumento de la inflación en México, que ya supera el 8.7 por ciento, tendrá un impacto en las tarifas de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
Por lo anterior, se prevé un incrementó el año próximo, adelanto el gerente de la División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Fermín Pérez Vargas.
El funcionario federal indicó que están a la espera de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les informe en qué porcentaje debe actualizar los costos del servicio, como parte del proceso de ajuste anual.
Te podría interesar
“Estamos esperando indicaciones porque la tarifa ni la establece de Secretaría de Hacienda y el Senado para que nos diga en qué margen se aplicaría la actualización”, explicó en entrevista a los medios de comunicación en el Parque los Berros, donde se realizan las guardias de honor a Miguel Hidalgo.
Sin embargo, aseguró el aumento no deberá superar el porcentaje de inflación tal como lo establece la ley, "la indicación del gobierno federal es que el incremento de las tarifas no aumente por arriba de la inflación y esto es lo que haremos”.
Explicó que la revisión de las tarifas eléctricas no es una atribución de la Comisión y que se mantienen por debajo de los márgenes que se les permite, con la idea de no afectar el bolsillo de los mexicanos.
mb