XALAPA, VER.- La secretaría de Seguridad Pública de Veracruz suspendió a dos elementos de tránsito que protagonizaron un escándalo en el municipio de Perote, en un restaurante donde se negaron a pagar la cuenta.
Los dos elementos viales fueron remitidos por la policía municipal del ayuntamiento que administra el priista, Delfino Ortega Martínez, y los remitieron a los separos del municipio.
A través de una llamada al 911, los encargados del negocio informaron que los agentes de tránsito se encontraban agresivos y no querían pagar los alimentos y las bebidas alcohólicas que habían consumido.
El argumento para negarse a pagar fue que eran oficiales de la SSP, por lo que las autoridades municipales los llevaron a los separos, sin embargo, fueron liberados por un funcionario del Ayuntamiento.
Los policías regresaron a sus labores viales en el municipio, a pesar de que se encontraban en estado de ebriedad.
Al respecto, la secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado, a través de las redes sociales, en el que confirmó que los elementos fueron suspendidos del cargo de manera inmediata.
Y su caso se turnó a la Dirección de Asuntos Internos que será la responsable de revisar el actuar de los elementos y en todo caso sancionarlos.
“Derivado de los videos difundidos a través de redes sociales sobre personal de Tránsito del Estado detenido por efectivos de la Policía Municipal de Perote, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, informa que el caso fue enviado a la Dirección General de Asuntos Internos, por lo cual se determinó la suspensión del cargo de los elementos y la apertura de una carpeta de investigación.
“Refrendamos nuestro compromiso por mantener instituciones sólidas y reiteramos que no permitiremos que nada ni nadie esté por encima de la ley”, difundió la SSP.
mb